México
Jesús Murillo Karam, entonces Procurador General de la República, en una conferencia de prensa de enero de 2015.

Murillo Karam ingresó a terapia intensiva tras cirugía urgente, reporta Arturo Nahle

22/10/2022 - 4:30 pm

Desde el 14 de septiembre, José Xavier López García, abogado del exprocurador, compartió que su cliente estaba cansado y en espera de los resultados médicos para conocer su estado de salud.

Ciudad de México, 22 de octubre (SinEmbargo).- Jesús Murillo Karam, extitular de la Procuraduría General de la República (PGR), ingresó a terapia intensiva después de haber sido sometido a una cirugía urgente en el Hospital de Cardiología, informó la tarde de este sábado Arturo Nahle García, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Zacatecas.

“El Lic Jesús Murillo Karam está en terapia intensiva después de una cirugía urgente en el Hospital de Cardiología“, escribió a través de su cuenta de Twitter. “Si todo sale bien, es impensable que regrese a prisión”, agregó en su breve mensaje.

Por ello, pidió a Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, Ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), “su intervención para que se resuelva el cambio de medida cautelar”.

Apenas el jueves pasado, Murillo Karam fue internado por un día en el Hospital General Xoco, de la Alcaldía Coyoacán, en la Ciudad de México, para una revisión médica por su alto nivel de colesterol.

Las autoridades penitenciarias del Reclusorio Norte confirmaron que el exprocurador salió del penal la tarde del miércoles 19 de octubre, esto en una ambulancia que lo llevaría al hospital donde pasó la noche.

Después de haber sido internado con signos de dislipidemia (elevado colesterol y triglicéridos), el exfuncionario regresó la mañana del jueves 20 de octubre al centro penitenciario.

En una imagen del 27 de enero de 2015, Tomás Zerón y el entonces titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, explicaron a los medios que los 43 estudiantes de Ayotzinapa fueron privados de la libertad, calcinados y sus restos fueron arrojados al Río San Juan, en Cocula, Guerrero. Foto: Rodolfo Angulo, Cuartoscuro
En una imagen del 27 de enero de 2015, Tomás Zerón y el entonces titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, explicaron a los medios que los 43 estudiantes de Ayotzinapa fueron privados de la libertad, calcinados y sus restos fueron arrojados al Río San Juan, en Cocula, Guerrero. Foto: Rodolfo Angulo, Cuartoscuro

Esta es la quinta ocasión que el exprocurador deja la prisión para ir a tratar sus padecimientos como Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), hipertensión y obstrucción vascular cerebral.

Jesús Murillo Karam fue detenido el pasado 19 de agosto, y vinculado a proceso cinco días después por un Juez federal en el Reclusorio Norte por los delitos de tortura en contra de cuatro personas, contra la administración de justicia y por la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Aunque Murillo Karam defendió nuevamente, ahora ante la justicia, su “verdad histórica”, según la cual, los 43 normalistas fueron asesinados e incinerados la misma Noche de Iguala en el basurero de Cocula, Guerrero.

Desde entonces, y a pesar de que su defensa argumentó su estado de salud para solicitar prisión domiciliaria, el político ha permanecido al interior del Reclusorio Norte, ubicado en la capital del país.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas