FOTOS: El terror invade el Centro Histórico de la CdMx; así se vivió la Marcha Zombie

22/10/2022 - 8:59 pm

Personas de todas las edades comenzaron a llegar al Monumento a la Revolución para maquillarse previo a la salida de la edición 2022 de la Marcha Zombie.

Ciudad de México, 22 de octubre (SinEmbargo).- El tradicional Día de Muertos se acerca, y la Ciudad de México se volvió escenario de un apocalipsis que, casi tres años después de la pandemia, llenó las calles de muertos vivientes que participaron este sábado en la Marcha Zombie.

En víspera de la celebración mexicana, los días 1 y 2 de noviembre, con la que se recuerda a los seres queridos que han fallecido, los amantes de esta época buscan festejar desde antes y de otras formas.

Entre brochas, pinceles y una paleta de colores vibrantes y algunos más opacos, los muertos vivientes se preparan para la Marcha Zombie. Foto: Galo Cañas, Cuartoscuro
La Marcha Zombie cumple 15 años de realizarse en el país. Foto: Galo Cañas, Cuartoscuro

Cientos de zombies de todas las edades se reunieron en el Monumento a la Revolución, con atuendos ensangrentados y dignos para vivir una terrorífica tarde este sábado en uno de los eventos más esperados.

Desde las 10:00 horas comenzaron a llegar a la zona centro de la capital del país para terminar los detalles de sus vestuarios, buscar donde maquillarse, encontrarse con otros muertos vivientes o simplemente dar un recorrido para apreciar otros disfraces.

Desde las 10:00 se veían participantes buscando dónde maquillarse para marchar a las 16:00 rumbo al Zócalo. Foto: Galo Cañas, Cuartoscuro
La explanada del Monumento a la Revolución se llenó de zombies desde la mañana. Foto: Galo Cañas, Cuartoscuro

Una decena de artistas del maquillaje iniciaron los preparativos para la edición 2022 de la Marcha Zombie, que cumple 15 años de realizarse en el país.

Armas, dientes en mal estado, pieles de otros colores, órganos expuestos y más detalles de los disfraces dejaban ver la creatividad de los asistentes y artistas que asistieron.

La magna procesión salió rumbo al Zócalo capitalino. Foto: Galo Cañas, Cuartoscuro
Niñas, niños, adolescentes y adultos asistieron a la edición 2022. Foto: Galo Cañas, Cuartoscuro

A paso lento, con sus outfits de miedo y la actitud más tenebrosa, la Marcha Zombie salió a las 16:00 horas con una causa social rumbo al Zócalo capitalino.

Antes de comenzar la caminata, se realizaron actividades, talleres culturales en la explanada del Monumento, además de la recolección de alimentos a favor de bancos de alimentos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video