Asociación denuncia el arresto de 10 ingenieros jordanos por motivos políticos

22/11/2014 - 5:20 pm

Ammán, 22 nov (EFE).- La Asociación de Ingenieros de Jordania dijo hoy que diez de sus miembros han sido arrestados en las últimas semanas por supuestas razones políticas y llamaron a su liberación inmediata.

“Los últimos dos integrantes de la asociación en ser arrestados fueron Bashir al Hasan y Hamzeh Shahin, por lo que el total de detenidos asciende a diez”, señaló en un comunicado el grupo.

Los ingenieros denunciaron que el motivo de los arrestos se debe a sus opiniones políticas y sus actividades en apoyo de la cuestión palestina.

La asociación, de tendencia islamista y que agrupa a más de 100.000 ingenieros, sostuvo que “la ley antiterrorista está siendo usada como una excusa para arrestar a jordanos, callando sus bocas y retrocediendo en materia de libertades y reformas”.

Mientras, los Hermanos Musulmanes de Jordania pidieron hoy en un comunicado la puesta en libertad de su “número dos”, Zaki Bani Rsheid, cuya detención el pasado jueves calificaron de “agresión a las libertades públicas en el país”.

La cofradía también subrayó la necesidad de liberar a todos los presos políticos, incluidos los miembros de la asociación de ingenieros.

Bani Rsheid deberá permanecer detenido durante quince días mientras la Fiscalía de la Corte de la Seguridad del Estado lo investiga por sus supuestas ofensas a un “país amigo”, después de que criticara en su cuenta de Facebook a los Emiratos Árabes Unidos por haber incluido a los Hermanos Musulmanes en su lista de 83 grupos terroristas. EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video