Aparentemente, tras una discusión, los ahora detenidos habrían asfixiado y golpeado a la víctima hasta causarle la muerte.

Ciudad de México, 22 de noviembre (SinEmbargo).- Tres personas, entre ellas una mujer, fueron detenidas en el Estado de México, tras ser investigadas por el asesinato de una joven, informó la Fiscalía General de Justicia de esa entidad.

“Agentes de Investigación de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Bruno Alberto ‘N’, Arantza Karina ‘N’ y Cristian Jericó ‘N’, quienes son investigados por su probable participación en el asesinato de una mujer, en el municipio de San Antonio La Isla, el pasado 15 de noviembre”, se lee en un comunicado emitido por la dependencia judicial.

De acuerdo con la FGJEM, el mandamiento judicial les fue cumplimentado por reclusión, ya que estas tres personas se encuentran internas en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenango del Valle, tras haber sido detenidas el jueves pasado por elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal (SS).

La joven quedó tendida en una cama. Foto: A Fondo.

Los dos masculinos y su acompañante fueron detenidos en el Fraccionamiento San Dimas, donde los policías estatales realizaban un operativo de búsqueda. Al momento de la movilización, estas personas viajaban a bordo de dos motocicletas, una de ellas con reporte de robo vigente, por lo que fueron remitidos ante el agente del Ministerio Público.

La representación Social integró la carpeta de investigación respectiva por ese ilícito y posteriormente los remitió ante un juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenango Del Valle.

Derivado de la indagatoria iniciada por la FGJEM por el asesinato de una mujer de 25 años de edad, quien fue hallada sin vida, dentro de una vivienda en la colonia Rancho San Dimas, el Ministerio Público integró los datos de prueba a la carpeta de investigación por estos hechos y solicitó a un Juez liberar una orden de aprehensión en su contra. Este mandamiento judicial fue otorgado y cumplimentado por reclusión.

La indagatoria realizada por la Fiscalía permitió establecer que el pasado 15 de noviembre la víctima se encontraba en compañía de los detenidos Bruno Alberto “N” alias “El 14”; Arantza Karina “N”, Cristian Jericó “N”, alias “El Chaca” y otro sujeto, dentro de una vivienda de la calle San José Pignatelli, en la colonia referida, pero en algún momento habrían iniciado una discusión; los probables partícipes la habrían golpeado y asfixiado, y posteriormente huyeron del lugar.


Horas más tarde la Fiscalía tuvo conocimiento del hallazgo del cuerpo, por lo que personal de la Fiscalía General se trasladó al sitio para llevar a cabo las diligencias necesarias con perspectiva de género y fue integrada la carpeta de investigación respectiva por el delito de feminicidio.