México

Jesús Reyna, ex Gobernador de Michoacán ligado al narco, cumple 4 años y ya está libre

22/12/2018 - 10:41 am

Reyna García fue Gobernador interino por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) entre abril y octubre de 2013. Fue detenido y recluido en el Penal del Altiplano en abril del 2014 tras aparecer en un video con Servando Gómez Martínez, alias “La Tuta”, ex líder de “Los Caballeros Templarios”.

Ciudad de México, 22 de diciembre (SinEmbargo).– Jesús Reyna Garcíaex Gobernador interino de Michoacán, fue liberado luego de pasar más de cuatro años en prisión acusado de delincuencia organizada y delitos contra la salud.

De acuerdo con información publicada en medios locales y nacionales, el ex funcionario dejó el penal Mil Cumbres, en Michoacán, aproximadamente a las 4:00 horas de hoy ya que la Fiscalía General de la República le retiró los cargos por delincuencia organizada, así que cumpliría cargos por delitos del fuero común en libertad.

Reyna García fue Gobernador interino por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) entre abril y octubre de 2013.

Fue detenido y recluido en el Penal del Altiplano en abril del 2014 tras aparecer en un video con Servando Gómez Martínez, alias “La Tuta”, ex líder de “Los Caballeros Templarios”.

“A partir de las investigaciones encontramos muchas evidencias, no es el único caso, de las evidencias que se encontraron podemos tener la certeza de que Reyna sostuvo reuniones con líderes, diría yo con el líder más importante de las organizaciones que operan ahí”, dijo Murillo Karam, entonces titular de la Procuraduría General de la República (PGR) en entrevista con reporteros.

El funcionario fue detenido y recluido en el Penal del Altiplano en abril del 2014.

El 17 de enero pasado, la titular de la Secretaría de la Contraloría de Michoacán (Secoem), Silvia Estrada Esquivel, anunció que se interpusieron 10 denuncias penales ante la PGR y la Procuraduría de Justicia del Estado de Michoacán por daño al erario público por un monto de 3 mil 759 millones de pesos.

Las denuncias abarcan los periodos de los ex Gobernadores Fausto Vallejo Figueroa, Jesús Reyna García y Salvador Jara Guerrero, sin embargo, en conferencia de prensa, la funcionaria no precisó los nombres de los ex Gobernadores y ex funcionarios de primer orden contra los que se interpuso la denuncia.

 

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas