Zeta

“La prensa especula. No quieren retractarse y terminan con huevo en la cara”, dice Jaime Bonilla

22/12/2019 - 2:04 am

El Gobernador dijo contar con pruebas de que el ex mandatario Francisco “Kiko” Vega, robó y desfalcó, quitando oportunidades a niños en Baja California, así como la cancelación del seguro de los burócratas.

 Baja California, 22 de diciembre (ZETA).– El Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez refirió que la prensa especula sobre el tema de los “moches” sin esperar lo que arrojen las investigaciones en estos posibles actos de corrupción, donde se han visto involucrados el Secretario de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, la ex Secretaria de Bienestar, Cynthia García Soberanes y el ex Oficial Mayor, Jesús Núñez Camacho.

La prensa se encarga de juzgarlo, y desgraciadamente aquí existe un estado de derecho que no se ha respetado, y ojalá la prensa fuera muy respetuosa de esperar el resultado de las investigaciones, especula la prensa y luego se convierten en dueños de la verdad, y luego ya no quieren retractarse cuando resulta que terminaron con huevo en la cara”, declaró Bonilla Valdez.

Dijo no sentirse preocupado por el tema, sobre todo porque Rosendo Colorado -quien denunció los moches-, ya no se ha presentado a declarar, además atribuyó que los gobiernos anteriores tienen la mano metida en este tema.

Asimismo, reiteró que esperarán el resultado de la investigación porque hasta el momento solo existen especulaciones sobre los funcionarios y ex funcionarios involucrados.

Destacó que, en estos momentos se encuentran enfocados en meter a la cárcel al ex gobernador a Francisco “Kiko” Vega, porque de ese caso sí tienen pruebas de que robó y desfalcó, quitando oportunidades a niños en Baja California, así como la cancelación del seguro de los burócratas.

Con respecto a Humberto Valdez alias “El Pato”, quien estuvo en la terna para ser elegido como Fiscal Anticorrupción en el estado, y quién ha sido vinculado con el cártel de Sinaloa, Bonilla Valdez, lo calificó de “finísima persona”, y no dejó en claro si continuará colaborando en su Gobierno.

“Se mandó una terna y el Congreso que es una institución independiente, votaron, por eso se hace una terna… Pero no tiene ningún antecedente penal, ninguno, les corrimos las placas y ya el Congreso votó por el que consideraban mejor, y se les respeta la decisión”, indicó el gobernador.

La noche del jueves con 23 votos a favor, Olga Elizabeth Ojeda Mayoral, fue designada como la primera Fiscal Anticorrupción de Baja California, para un periodo de cinco años.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ZETA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video