Distintos medios de comunicación, ciudadanos, activistas, periodistas, políticos y empresarios, se solidarizaron con el semanario ZETA y con su directora general, Adela Navarro Bello, después de que el Secretario General de Gobierno de Baja California, atentara contra la libertad de expresión y el trabajo periodístico que realiza este medio.

Tijuana, 8 de diciembre (Zeta).– Luego de que Amador Rodríguez Lozano, Secretario General de Gobierno, lanzara el viernes 6 de diciembre ataques a la libertad de expresión desestimando las investigaciones periodísticas de Semanario ZETA, así como de agredir de manera directa en el ámbito de su vida personal a su codirectora, Adela Navarro, este sábado, el funcionario ofreció una disculpa pública a la periodista, pero sigue evadiendo al medio de comunicación.

Por medio de un video, con duración de 01:58 minutos, en su cuenta oficial de Facebook, Lozano Rodríguez dijo:

“Quiero expresar mi más sincera disculpa a Adela Navarro, codirectora de ZETA, por haber hecho en una conferencia de prensa, comentarios públicos acerca de su vida personal. Este comentario podría tergiversarse y aparecer como un ataque machista a su persona. Creo que el machismo es un grave problema en México. Muy pronto vamos a instalar el sistema estatal para atender, prevenir y sancionar la violencia en contra de las mujeres por eso le expreso mi sincera disculpa, por haber hecho esos comentarios”.

#DISCULPAPÚBLICA A ADELA NAVARRO BELLO. Es de seres humanos rectificar. #SGG #BajaCalifornia #NiUnaMás

Posted by Amador Rodríguez Lozano on Saturday, December 7, 2019

Luego añadió: “reconozco que me equivoqué y sé reconocer cuando me equivoco. Quiero expresarles que como servidor público estoy obligado a respetar las opiniones públicas de todos aunque no esté de acuerdo con las mías”.

Mi respeto y reconocimiento a los medios de comunicación, quienes realizando un trabajo serio en la investigación ejercen con responsabilidad su derecho a la libertad de expresión.

Posted by Amador Rodríguez Lozano on Saturday, December 7, 2019

Agregó que reconoce el trabajo serio y responsable de los medios de comunicación y los dedicados al periodismo de investigación; sin embargo, el funcionario del Gobierno morenista siguen evadiendo a ZETA.

“He sido, soy y seré siempre un convencido de la libertad de expresión que hay en este país. Acepto la crítica de los medios esté o no esté de acuerdo con ellos, pero respeto su derecho a expresarse”.

Ayer viernes, Rodríguez Lozano convocó a una rueda de prensa en Mexicali, en donde acudieron selectos medios de comunicación, luego de que en la presente edición ZETA se publicara un trabajo periodístico en donde se implica al funcionario en moches que —de acuerdo a un testigo— solicitaron a través de quien fue Secretaria de Bienestar, Cynthia García Soberanes, 20 millones de pesos a un empresario con la promesa de entregarle contratos de proveeduría.

Carta en la que se exponen los ataques a ZETA. Foto: Especial.

“El Semanario ZETA está enojado, primero porque no se le compra publicidad…”, dijo ante los medios de comunicación.

Tras las declaraciones del Secretario General de Gobierno, esta casa editorial publicó un posicionamiento sobre los ataques a la libertad de expresión del funcionario: “Es necesario hacer público que este semanario no ha elaborado ni convenido una propuesta de publicidad con el Gobierno que encabeza Jaime Bonilla Valdez. Ni nosotros hemos solicitado publicidad, ni del Gobierno estatal nos la han ofrecido”.

Distintos medios de comunicación, ciudadanos, activistas, periodistas, políticos y empresarios, se solidarizaron con el semanario ZETA y con su directora general, Adela Navarro Bello, después de que el Secretario General de Gobierno de Baja California, atentara contra la libertad de expresión y el trabajo periodístico que realiza este medio.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ZETA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.