Más de cuatro millones de turistas visitaron Chihuahua en 2013

23/01/2014 - 4:11 pm

Chihuahua, 23 Ene. (Notimex).- Más de cuatro millones 200 mil visitantes nacionales y extranjeros se hospedaron en diversos hoteles de Chihuahua durante 2013, lo que representa un 7.4 por ciento más que en 2012.

La Secretaría de Economía del gobierno estatal informó, a través un comunicado, que dicho incremento equivale a 310 mil 957 visitantes más que los que arribaron a diversas ciudades de Chihuahua en 2012.

Expuso que los 33 eventos del Festival Internacional de Turismo de Aventura (FITA), con la inclusión de eventos culturales, cabalgatas y ferias regionales, generaron una derrama económica de más de 60 millones de pesos con una afluencia de 47 mil 465 personas.

“FITA Chihuahua se convierte en un trampolín de promoción turística para las regiones rurales en al menos 17 municipios que son los que participaron y se vieron beneficiados” indicó el subsecretario de Economía estatal, Sergio Jurado Medina.

Señaló que la infraestructura turística es uno de los rubros en los que mayor impacto económico se podrá apreciar a partir de este año, con una inversión total de 120 millones de pesos en apoyo a diversos proyectos.

La dependencia dio a conocer que se generó una derrama de más de ocho millones de pesos en apoyo a la actividad fílmica como apoyo a la actividad turística en el estado, con al menos 10 producciones audiovisuales realizadas en diferentes destinos.

Se reportaron beneficios estimados por más de 42 millones de pesos en la participación de por lo menos 11 Ferias y Exposiciones nacionales e internacionales en apoyo a 70 empresas turísticas del estado.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas