México

Universitarios y vecinos de Copilco exigen frenar construcción que dañaría declaración de CU como Patrimonio de la Humanidad

23/02/2018 - 5:41 pm

Universitarios y vecinos de Copilco se manifestaron para exigir la detención de la construcción de un complejo de departamentos en la zona, que podría poner en peligro la declaración de Patrimonio Cultural de la Humanidad de Ciudad Universitaria.

El complejo albergaría 600 departamentos en dos torres.

Vecinos denuncian que departamentos complicarían acceso al agua y drenaje, y complicaría tránsito en la zona.

Ciudad de México, 23 de febrero, (SinEmbargo).- Alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y vecinos de la colonia Copilco, protestan contra la construcción de un complejo de departamentos de la empresa Be Grand, a unos metros de Ciudad Universitaria.

Los manifestantes bloquean parte de la Avenida Universidad, esquina con Copilco. Exigen que cese la construcción del conjunto habitacional, ya que viola el reglamento de la zona, al querer levantar un edificio de 20 pisos cuando sólo se puede de cuatro. Aluden que el complejo pone en peligro la declaratoria de Patrimonio Cultural de la Humanidad de Ciudad Universitaria, por parte de la Unesco.

Mediante pancartas, los manifestantes señalan que la construcción de Be Grand afectará a los vecinos de la zona, ya que provocará escasez en servicios como agua y drenaje, y provocará un aumento en el tránsito de la zona.

La manifestación partió de la Biblioteca Central de la UNAM hasta el sitio de construcción de los departamentos, ahí se espera que se realice un mitin donde se reafirme el rechazo a la construcción de los departamentos.

Be Grand pretende construir dos torres de 600 departamentos en Avenida Coplico Nº 75, a escasos metros de Ciudad Universitaria. En su página web, destaca que su complejo tendrá acceso a dos de las principales avenidas de la zona.

Los conjuntos habitacionales, señala un video disponible en su sitio web, tendrán medidas de lo 52 metros cuadrados hasta los 122 metros cuadrados.

Por su parte, la UNAM presentó un amparo contra las autoridades que hayan otorgado la licencia de construcción de los apartamentos.

Mientras en el pasado Consejo Universitario, el Rector de la UNAM, Enrique Graue, demandó la detención de la construcción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas