El cráneo fosilizado tiene alrededor de 240 millones de antigüedad y fue descubierto en el estado federado de Baden-Württemberg de Alemania.

 Ciudad de México, 23 de febrero (RT).- Científicos del Museo de Historia Natural de Stuttgart, en el sureste de Alemania, anunciaron mediante un comunicado el hallazgo del fósil de un dinosaurio pigmeo desconocido para la ciencia, de una longitud aproximada de 10 centímetros.

“Esto es un logro científico sensacional”, expresó el jefe del Departamento de Paleontología de la entidad, Rainer Schoch.

El cráneo fosilizado, de aproximadamente 240 millones de años de antigüedad, fue descubierto en una cantera cerca de Vellberg, en el estado federado de Baden-Württemberg. Schoch se percató del fósil en una capa gris de arcilla que se había depositado en el fondo de un lago.

Denominado a partir de ahora como Vellbergia bartholomaei, este dinosaurio pasa a ser uno de los “representantes más antiguos” del grupo animal de lagartos escamosos que en la actualidad incluye más de 10 mil especies.

Debido a la similitud del cráneo de este mini dinosaurio del periodo Triásico con el cráneo de los lagartos y serpientes modernos, el equipo de paleontólogos asegura que el hallazgo podría ayudar a “comprender mejor la historia y la evolución de los reptiles”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.