Sheinbaum entrega a la Basílica la rosa de plata que bendijo el Papa Francisco

23/02/2024 - 9:07 pm

El rector de la Basílica de Guadalupe recibió a la candidata presidencial de Sigamos haciendo historia.

Ciudad de México, 23 de febrero (SinEmbargo).- Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de Morena, entregó este viernes la rosa de plata, que bendijo el Papa Francisco la semana pasada, al rector de la Basílica de Guadalupe, Efraín Hernández Díaz, como regalo para el pueblo.

“En un sencillo encuentro, entregué al rector de la Basílica de Guadalupe, M. Iltre Mons. Efraían Hernández Díaz, la rosa elaborada por Adrian Pallarols, bendecida por el Papa Francisco”, compartió en sus redes sociales.

La exmandataria capitalina relató también en su publicación que tuvo “la oportunidad de visitar la biblioteca ‘Lorenzo Boturini’ que se encuentra en la Basílica y que alberga documentos desde el siglo XVI”.

CLAUDIA VISITA AL PAPA

La candidata presidencial de Morena, visitó este jueves al Papa Francisco en el Vaticano, y destacó que le “regaló grandes consejos de vida“, luego de que su contrincante Xóchitl Gálvez, abanderada del PRIAN, se reuniera previamente con él.

A través de sus redes sociales, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México confesó que tiene una “profunda admiración” por el Papa Francisco por su “pensamiento humanista”.

“Me regaló grandes consejos de vida. Quiero expresar mi agradecimiento a Héctor y Mauricio Sulaimán, amigos queridos, y a Adrian Pallarols, amigo reciente, la enorme oportunidad que me regalaron el día de hoy de conocer a uno de los líderes y pensadores globales más grandes de los últimos tiempos”, escribió.

“Fue una hora excepcional que nunca olvidaré, con una forma sencilla y cálida que muestra su grandeza. Le llevé de regalo unas hermosas piezas del pueblo wixárika. Además de ser el máximo representante de la Iglesia católica, la religión de la gran mayoría de mi pueblo, tengo una profunda admiración por su pensamiento humanista”, agregó.

Además, recordó que frecuentemente repite una frase del Papa: “La única manera lícita de mirar de arriba a abajo a alguna persona es cuando le das la mano para levantarse”.

“Es una de las líneas más profundas y hermosas sobre la fraternidad y la igualdad que he escuchado”, expresó. De acuerdo con el equipo de Sheinbaum, la reunión privada duraría aproximadamente 45 minutos con el argentino.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video