“A todos se nos suplica tener mucha precaución. Estamos en cuarentena, ya no podemos salir. Encerrados y con pena de qué vamos a vivir”, se escucha en video.

Ciudad de México, 23 de marzo (SinEmbargo).– El señor Ramón Cervantes, un compositor michoacano, lanzó un corrido para prevenir sobre el contagio del coronavirus.

En un video de YouTube,  el cantautor narra cómo se vive la contingencia por COVID-19 en México. “No nos debemos confiar”, advierte.

“A todos se nos suplica tener mucha precaución. Estamos en cuarentena, ya no podemos salir. Encerrados y con pena ¿de qué vamos a vivir?”, se escucha en video.

En las imágenes se observa a Cervantes armonizando la canción sólo con una guitarra. Sin embargo, es suficiente para transmitir el mensaje de prevención.

“Se propagó en todo el mundo y el pánico se tendió. La victoria y la corona me las tomo yo. El público me perdona y este cuento se acabó”, remata don Ramón Cervantes.

Hasta el momento, el video cuenta con 220 reproducciones en YouTube.

LA CUMBIA DEL CORONAVIRUS 

Cuando en México la Secretaría de Salud (SSa) confirmó el primer contagio por COVID-19, no se hicieron esperar los memes para destacar la preocupación de la gente.

Sin embargo, no tardó en aparecer la canción dedicada al tema. Coronavirus, creada y publicada en Youtube por “Mister Cumbia”.

La canción no solo es para divertir al público y tomar con humor el brote que ha contagiado a miles de personas y que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, tiene un alto potencial para convertirse en pandemia, sino que aconseja las acciones de prevención que hemos leído y escuchado en sitios oficiales, como en este fragmento:

“Coronavirus, coronavirus/Lávense las manos, háganlo seguido
Coronavirus, coronavirus/No se toquen la cara, evítenlo amigos
Coronavirus, coronavirus/Usen desinfectante, pues es muy efectivo.”

El video ya cuenta con un millón 787 mil 323 reproducciones y con más de 35 mil me gusta en la plataforma.

-Con información de Vanguardia