VANGUARDIA DE SALTILLO

Tenoch sobre críticas al AIFA: No necesitan ser clasistas para saber que son anti 4T

23/03/2022 - 7:39 pm

El actor de nuevo fue criticado en redes sociales por calificar de clasistas la mayoría de comentarios detrás de la publicación de la inauguración del nuevo aeropuerto de AMLO.

Por Itzel Roldán

Saltillo, 23 de marzo (Vanguardia).- Frente a las críticas por la apertura del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) por la venta de tlayudas y artículos de AMLO durante la inauguración de la obra, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó que en México prevalezca el pensamiento clasista y “algunos se sientan de sangre azul”, y defendió la gastronomía popular. A la respuesta del presidente de la República, el actor y activista mexicano, Tenoch Huerta, se manifestó en contra de las conductas discriminatorias.

El actor Tenoch Huerta. Foto: Instagram vía @tenochhuerta.

A través de su cuenta de Twitter, Huerta llamó a acabar con los discursos o manifestaciones de odio, que, desde su punto de vista, no corresponden a un problema del actual sexenio, como algunos lo aseguran, sino a 500 años de historia.

“De verdad amigos, no necesitan ser racistas o clasistas para demostrar que son anti 4T”, aseguró el principal impulsor del colectivo Poder Prieto Mx.

Tenoch Huerta comentó que “ser antirracista no te hace anti 4T”, por lo que exhortó a elevar el nivel del debate sin caer en vicios que se relacionen con el racismo o clasismo; es por ello que pidió a los usuarios de redes sociales mayor seriedad. “Mejor trabajemos en quitar ese horrible vicio sin que sea botín político, seamos serios”, precisó.

Además, el actor compartió mensajes de usuarios de Twitter que lamentaron los comentarios racistas en redes sociales, como @Patriciomonero, quien dijo “propongo que todos los aeropuertos tengan, además de salsas VIP, áreas en donde los simples mortales podamos comer tacos, tlayudas y tamales, a precio de calle. Estoy seguro de que el turismo se incrementaría notablemente con esa sola novedad”.

“Encuentran una tlayuda «naca y vulgar», pero pagan por una versión chiquita, culera y carísima en un restaurante mamalón de la Condesa. En fin, la hipopigmentación”, comentó el usuario @pagusrendon.

Recordemos que el pasado lunes, la tlayuda se convirtió en el menú de bienvenida en la inauguración del AIFA, pues un par de señoras aprovecharon la oportunidad de vender este antojito a los visitantes de dicha terminal aérea por un costo de 35 a 40 pesos la orden.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas