El Presidente de EU Joe Biden y su antecesor, Donald Trump.

Trump y Biden ganan elecciones primarias en Luisiana con sus candidaturas aseguradas

23/03/2024 - 10:28 pm

Respecto a Biden, algunos liberales están expresando su enojo con la guerra de Israel en Gaza. Trump enfrenta la disidencia de un grupo de personas preocupadas por el inmenso peligro legal que encara tras su mandato en la Casa Blanca

Washington (AP)— El Presidente Joe Biden y el expresidente Donald Trump ganaron las primarias de Luisiana este sábado, reuniendo más delegados después de que ya consiguieron las nominaciones de su partido.

Biden también apareció en las primarias demócratas de Missouri, y no se espera que los resultados se informen sino hasta la próxima semana.

Ninguna de las carreras estuvo en suspenso. Biden y Trump ya han vencido a sus principales competidores. Pero las elecciones primarias todavía son seguidas de cerca por personas internas en busca de participación y señales de votantes inconformes.

El Presidente Joe Biden el jueves 18 de enero de 2024, en Washington.
El Presidente Joe Biden el jueves 18 de enero de 2024, en Washington. Foto: Yuri Gripas, AP

Respecto a Biden, algunos liberales están expresando su enojo con la guerra de Israel contra Hamas luego del ataque del grupo militante del 7 de octubre . Más de 30 mil personas, dos tercios de ellas mujeres y niños, han sido asesinadas por las autoridades de Gaza desde que Israel lanzó su ofensiva. Un movimiento de protesta lanzado por comunidades árabes americanas en Michigan se ha extendido a varios otros estados.

Trump es la figura dominante de su partido y ha asegurado una tercera nominación republicana consecutiva. Pero enfrenta la disidencia de un grupo de personas preocupadas por el inmenso peligro legal que encara tras su mandato en la Casa Blanca, que terminó poco después de la insurrección del 6 de enero montada por sus partidarios y alimentada por sus falsas teorías de fraude electoral.

Las primarias del sábado fueron las primeras elecciones presidenciales dirigidas por el Partido Demócrata de Missouri desde que entró en vigor una nueva ley en agosto de 2022. Mientras tanto, las primarias de Luisiana se producen casi cuatro años después de que el estado fuera el primero en posponer sus primarias debido a la pandemia de COVID-19.

El expresidente Donald Trump escucha a reporteros en su avión mientras se dirigía a West Palm Beach, Florida, el 25 de marzo de 2023 tras efectuar un mitin de campaña en el Aeropuerto Regional de Waco, Texas
El expresidente Donald Trump escucha a reporteros en su avión mientras se dirigía a West Palm Beach, Florida, el 25 de marzo de 2023 tras efectuar un mitin de campaña en el Aeropuerto Regional de Waco, Texas. Foto: Evan Vucci, archivo, AP

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video