Zacatecas, 23 Abr. (Notimex).-La cantante estadounidense, Dionne Warwick, recibió el cariño de sus fans zacatecanos, que la noche del martes se reunieron en la Plaza de Armas para escuchar sus éxitos de antaño y nuevos temas.

Durante el concierto que ofreció por primera vez dentro del Festival Cultural de Zacatecas (FCZ) 2014, una de las legendarias voces del soul, el R&B y el pop estuvo acompañada por la Orquesta Filarmónica de Zacatecas.

Dionne Warwick puso de pie a los asistentes con su éxito I´ll never love this way again, una de las melodías más importantes y reconocidas de la música contemporánea y finalizó su presentación con That´s what friend are for, pieza representativa de su fundación “Dionne and friends”.

Aunque la Plaza de Armas no logró llenarse en su totalidad, los seguidores de Warwick le manifestaron con constantes aplausos y gritos el cariño y respeto que sienten por ella, tras 50 años de carrera artística.

Por primera vez, el máximo escenario fue seducido con las notas de la intérprete que ha colocado más de 75 hits en listados internacionales de música a nivel mundial y ha grabado 36 álbumes de estudio.

Dionne Warwick, que trajo a Zacatecas los suaves sonidos que distrajeron a los jóvenes de la postguerra para brindarles un aliento a través de la música, manifestó sentirse emocionada de visitar por primera vez Zacatecas.

“Me da mucho gusto ver a tantos jóvenes en mi concierto”, dijo la también impulsora de programas educativos y altruistas que ha sido embajadora de la UNICEF y es propietaria de una escuela en Nueva Jersey, que le fue heredada de su abuela.

Bajo la influencia de Ella Fitzgerald y Sarah Vauhghan, Dionne Warwick ha sido la pionera de varios estilos que han influido, a su vez, el sonido y la voz de cantantes contemporáneas, incluyendo a la de su prima Whitney Houston.

La cantante originaria de Nueva Jersey, con sofisticados y suaves sonidos, cantó piezas como la legendaria Don´t make me over, con la que logró una proyección internacional en 1962, provocando que el público zacatecano y visitante se emocionara.