México

Eva Cadena reaparece en el Congreso de Veracruz y acusa que ha sido “perseguida y violentada”

23/05/2017 - 9:43 pm

Cadena llegó a pocos minutos se que iniciara la sesión y evitó en todo momento tener contacto con la prensa, según refieren medios locales. Sin embargo al final de la sesión pidió a los medios respeto, pues “por seguridad” no podía dar declaraciones. Añadió que en últimos días se había visto “muy violentada” y expuesta a amenazas.

Ciudad de México, 23 de mayo (SinEmbargo).- La Diputada Eva Cadena Sandoval reapareció en el Congreso de Veracruz, a un día de que se termine el plazo para que se le notifique el inicio de su proceso de desafuero.

Cadena llegó a pocos minutos se que iniciara la sesión y evitó en todo momento tener contacto con la prensa, según refieren medios locales. Sin embargo al final de la sesión pidió a los medios respeto, pues “por seguridad” no podía dar declaraciones. Añadió que en últimos días se había visto “muy violentada”, perseguida y expuesta a amenazas.

La diputada ha faltado tres veces de manera justificada, aunque estuvo a punto de perder la curul tras faltar otras dos veces seguidas de manera injustificada, cuando el reglamento dice que al tener tres faltas seguidas se nombraría un suplente en su lugar.

Tanto el Congreso como la Cámara de Diputados han iniciado procedimientos para su desafuero, luego de que la Fiscalía de Veracruz solicitara el juicio político para la ex candidata a la presidencia de Las Choapas, Veracruz.

El caso de Eva Cadena inició cuando fue captada en video recibiendo de desconocidos 500 mil pesos para presuntamente entregarlos al presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

En los días consecutivos aparecieron otros dos videos, donde aparece pactando la entrega de otra suma y otro donde promete a supuestos empresarios coadyuvar en la legislatura, por lo que la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales también la investiga.

Actualmente la legisladora ex morenista y ex panista está amparada para que el gobierno local no divulgue la información derivada de la investigación en su contra.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas