México

La masacre de Uruapan fue una emboscada, dice el Fiscal de Michoacán; ya suman 10 muertos

23/05/2019 - 4:39 pm

“Ya los estaban esperando y tanto los muertos como los heridos forman parte de un grupo delincuencial”, mencionó el Fiscal.

Ciudad de México, 23 de mayo (SinEmbargo).-El Fiscal general de Michoacán, Adrián López, informó que ascendió a 10 muertos el saldo que dejó la presunta emboscada entre grupos criminales en el municipio de Uruapan la tarde de este miércoles.

De acuerdo con el Fiscal López Solís, en primera instancia, se habló de nueve personas fallecidas; empero, más tarde se informó que un individuo más murió en el hospital, producto de las heridas de bala.

“En un primer momento, el reporte que tuvimos fue de nueve personas, más tarde se nos informó que una más falleció en el hospital; además de tres lesionados, dos de ellos en estado grave de salud y otro que está un poco más estable”.

Asimismo, el Fiscal subrayó que tanto los 10 fallecidos como los heridos eran integrantes de una misma organización delictiva.

“Ya los estaban esperando y tanto los muertos como los heridos forman parte de un grupo delincuencial”, dijo.

“En relación a los hechos que se dieron en el municipio de Uruapan el miércoles, la información que se tiene es el resultado de una pugna entre grupos delincuenciales, uno de los cuales sorprendió a otro…”, explicó López Solís.

Finalmente, el Fiscal michoacano informó que cuatro de los fallecidos ya fueron identificados: son de Uruapan y Nueva Italia.

El encuentro violento tuvo lugar en una zona boscosa de la colonia Arroyo Colorado, donde otras cuatro personas resultaron heridas, de acuerdo con datos de la Fiscalía michoacana.

Vecinos reportaron a medios locales que el ataque armado inició desde las 14:00 horas y en él habrían participado personas armadas con rifles.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas