México

Nos encontramos en un periodo de estabilización en la pandemia de COVID-19, asegura López-Gatell

23/06/2020 - 3:24 pm

Durante la conferencia matutina del Presidente, López-Gatell detalló que en los últimos días han sido reportados 450 muertes a causa de la COVID-19, además, agregó que no ha habido un aumento notorio.

Ciudad de México, 23 de junio (SinEmbargo).– Hugo López-Gatell, Subsecretario de Salud, dio a conocer esta mañana que nos encontramos en un periodo de estabilización en la pandemia de coronavirus, lo que significa una disminución en la velocidad en la que se presentan los casos; no obstante, el funcionario recordó que la pandemia continúa.

Durante la conferencia matutina del Presidente, López-Gatell detalló que en los últimos días han sido reportados 450 muertes a causa de la COVID-19, además, agregó que no ha habido un aumento notorio.

“Ya no ha tenido un ascenso importante, lo cual es una noticia positiva, desde luego no satisfactoria por la cantidad”, dijo el funcionario.

Sin embargo, el especialista informó que en las últimas 24 horas se agregaron 759 muertes al registro.

“Una cosa es la fecha de registro y otra la que ocurre, por lo cual no ha sobrepasado las 450 (defunciones) en promedio, pero sí se suman al registro de confirmación”, comentó.

Por otra parte, López-Gatell precisó que la ocupación hospitalaria en México y el Estado de México ha presentado una reducción hospitalaria; sin embargo, en estas entidades se concentra casi el 50 por ciento de los casos de pandemia.

Además, agregó que aumentó el número de hospitales para atender a la COVID-19; ya suman 890 nosocomios y se contrataron a más de 45 mil personas para el Sector Salud.

“Ya son más de 40 mil profesionales de salud que han recibido educación continua de manera presencial o a través de la plataforma Insabi”, subrayó.

López-Gatell precisó que la disponibilidad de camas en todo el país para atender a la enfermedad es del 56 por ciento, mientras que en la capital del país es de 31 por ciento.

Por ello, el funcionario enfatizó que la capacidad hospitalaria para atender a los connacionales con la COVID-19 no ha sido rebasado, por lo que el Sector Salud cuenta con el personal y la infraestructura adecuada.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas