Economía

Gas Bienestar comenzará a operar en 2 meses; ya están los terrenos listos: AMLO

23/07/2021 - 10:32 am

El mandatario mexicano explicó que ya trabajan para la adquisición de los cilindros y las camionetas repartidoras; además de la CdMx, algunas zonas del Edomex estarán contempladas para el arranque.

Ciudad de México, 23 de julio (SinEmbargo).– El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este viernes que Gas Bienestar, la empresa productiva del Estado de reciente creación, comenzará sus operaciones en dos meses, primero en la Ciudad de México y algunas zonas aledañas.

“Vamos a iniciar en tres meses, considerando el tiempo que ya transcurrió desde que lo dimos a conocer, vamos a pensar que en dos meses más ya estamos distribuyendo el Gas Bienestar en la Ciudad de México. Vamos a empezar aquí y poco a poco se va a ir ampliando”, dijo el mandatario en su conferencia “mañanera”.

“Ya se elaboró el programa, ya se tienen los terrenos para las centrales de distribución, ya se están adquiriendo los cilindros, las camionetas repartidoras. Estamos avanzando”, añadió el Presidente mexicano.

Además, adelantó que la próxima semana se reunirá con el director de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero, para evaluar el avance del proyecto. Y es que, desde el anuncio de su creación, López Obrador ratificó que Gas Bienestar sería una empresa filial de Pemex.

El Presidente explicó que las operaciones comenzarán en la Ciudad de México debido a que es donde “se presentó el mayor descontrol en cuanto a incrementos en el precio del gas”. Además, se añadirán algunas localidades de la Zona Metropolitana.

“Va a comprender la Ciudad y una parte también de lo que es el Estado de México, que no deja de ser la Ciudad de México, aunque se trate de municipios del Estado de México”, indicó López Obrador.

AMLO anunció la creación de Gas Bienestar para contrarrestar el aumento de los precios de gas LP en todo el país que incrementó de forma sustancial en los últimos meses. Foto: Cuartoscuro

Sin embargo, el mandatario evitó hacer una proyección sobre cuándo comenzarán las operaciones a nivel nacional de Gas Bienestar. “Estamos viendo cómo cubrir todo el país, sobre todo las grandes ciudades, estamos en eso. Ya se ha avanzado en la creación de la empresa, como lo prometimos”, dijo.

Cuestionado sobre el uso del nombre, pues una empresa mexicana ya lo usa, López Obrador rechazó que haya problemas. “No me han informado de eso, a mí me dijeron que ya habían registrado lo de Gas Bienestar. Incluso había dos o tres posibilidades, Gas Bienestar, Gas para Bienestar o Gas con Bienestar”, detalló.

“Me enteré de eso [problemas con el nombre], pero no me comentó nada el director de Pemex. Incluso ya me presentó el diseño”, concluyó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas