México

“Juez actuó sospechoso”: Layda impugnará freno a la difusión de audios de “Alito”

23/07/2022 - 2:52 pm

A través de un video, la Gobernadora de Campeche adelantó que presentará una queja ante el Consejo de la Judicatura “porque la justicia no debe ser en base a brothers”.

Ciudad de México, 23 de julio (SinEmbargo).- La Gobernadora de Campeche, Layda Sansores, busca impugnar la decisión de un Juez de Nuevo León que ordenó suspender la difusión de audios de Alejandro Moreno, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en su programa “Martes del Jaguar”.

En un video publicado en sus redes sociales, la mandataria federal compartió que dicho amparo había sido desechado en la Ciudad de México y en Campeche, pero al no haber una respuesta positiva a favor del dirigente nacional del PRI, acudieron a Monterrey.

“Rápidamente se van a Monterrey, a Nuevo León, qué casualidad, con Movimiento Ciudadano, y este Juez Víctor Alejo Guerrero, de manera sospechosa, ya les había negado la suspensión y de pronto que siempre sí”, mencionó la funcionaria.

Asimismo, reveló que presentará ante el Consejo de la Judicatura una queja “porque la justicia no debe ser en base a brothers”, y que “todo esto huele a caño”.

Layda Sansores ha difundido múltiples audios de “Alito” durante su programa “Martes del Jaguar”. Foto: Michael Balam, Cuartoscuro.

La Gobernadora cuestionó dónde queda el derecho a la información de los ciudadanos y su libertad de expresión, además de la honorabilidad de los jueces, pues Moreno ha sido exhibido en conversaciones en las que presuntamente habla de “matar de hambre” a los periodistas, de pagos a televisoras y de supuestas operaciones para desviar recursos.

Por su parte, el líder del partido tricolor, Moreno Cárdenas, informó el 19 de julio por medio de Twitter, que un Juez resolvió en su favor dentro de su demanda de amparo, con lo que impidió por ahora que la Gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, difunda audios obtenidos ilegalmente en su programa “Martes del Jaguar” o por cualquier otro medio.

Minutos después del anuncio de “Alito”, la propia Gobernadora Layda Sansores planteó en su Twitter: “Mándenme fotos de como van a ver el jaguar, nos vemos a las 8pm”.

Horas antes, la mandataria morenista también anunció que presentaría un nuevo audio de Alejandro Moreno, “el pilón” lo llamó, pues la semana pasada anunció que ya no presentaría nuevas conversaciones privadas del dirigente nacional priista. También destacó: “Advertencia este #NuevoAudio es asqueroso, nos vemos a las 8 pm. @fisgonmonero. Nos van querer tumbar la transmisión. #MartesDelJaguar”.

“Tras nueve programas de difamación, calumnias y mentiras en mi contra, la justicia me dio la razón. He sido notificado del amparo a mi favor, para que se detenga la publicación y distribución de audios ilegales en el programa de @LaydaSansores o por cualquier otro medio o vía”, detalló “Alito”.

Especificó que el Juzgado Primero de Distrito del Estado de Nuevo León indicó que en el juicio de amparo 71/2022-IV obtuvo la suspensión de oficio y de plano para que la morenista y demás autoridades responsables se abstengan de difundir por cualquier medio los contenidos audiovisuales –así como declaraciones, opiniones, manifestaciones y comentarios– que atenten contra su persona y de su familia.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video