Pumas presenta a Dani Alves en CU: El brasileño portará el número 33 en la camiseta

23/07/2022 - 3:28 pm

El jugador dijo que una de las razones de firmar con Pumas es porque representa a una universidad, y que la “universidad es la unión de la sociedad, donde todos pueden soñar “.

Ciudad de México, 23 de julio (SinEmbargo).- El brasileño Dani Alves fue presentado hoy por la directiva de Pumas, en la Cantera, en las canchas de entrenamiento dentro de Ciudad Universitaria, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El defensa brasileño presentó el número 33 en su casaca, el cual será su número oficial, al menos este nuevo torneo, porque una de las características del jugador es que ha posado diversos números a lo largo de su extensa carrera. Luego posó con algunos jugadores de las fuerzas básicas del equipo.

“Más allá del fútbol, más allá de los logros que tengo en mi carrera, me gustaría dejarle un legado a la gente más joven, que ellos puedan seguir soñando. […] Para muchos venir acá [Pumas] puede ser una locura, pero para mí el fútbol significa más que patear una pelota, […] yo quiero el fútbol signifique algo para las personas más jóvenes y por eso he aceptado venir aquí, venir a la Universidad, la Universidad es la unión de la sociedad, donde todos pueden soñar”, dijo el nuevo jugador de Pumas.

Dani Alves superó este sábado sus pruebas médicas y firmó un contrato que lo vincula oficialmente como nuevo jugador de Pumas de la máxima categoría para el torneo Apertura de México.

La presentación de Alves con la hinchada de Pumas será a media semana cuando el equipo enfrente a Mazatlán en el estadio Olímpico de la capital.

A lo largo de su brillante carrera, el jugador de 39 años ganó seis veces la Liga de España y tres Ligas de Campeones con Barcelona, y dos Copas América y una medalla de oro en Juegos Olímpicos con Brasil, entre algunos de sus títulos más destacados.

Aunque es un veterano, la llegada de Alves al fútbol mexicano es el fichaje más mediático desde que el también brasileño Ronaldinho jugó con el Querétaro en 2014. Tigres también sorprendió en 2015 con el fichaje del francés André-Pierre Gignac, quien había sido seleccionado de su país.

Para Pumas se convierte en el fichaje de más alto perfil desde que el alemán Bernd Schuster jugó con el equipo en 1996.

Pumas ganó su último título local en el Clausura 2011. Con Lillini al mando, alcanzó la final del Apertura 2020 y la final de la Liga de Campeones de la CONCACAF este año.

-Con información de AP

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas