México

“Alito” denuncia a Layda Sansores ante FGR por publicar audio a pesar de suspensión

23/07/2022 - 8:58 pm

La Gobernadora de Campeche dijo que impugnaría la decisión del Juez por frenar las difusiones de audios sobre “Alito”.

Ciudad de México, 23 de julio (SinEmbargo).- Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), compartió e informó de la denuncia que interpuso en contra de Layda Sansores San Román, Gobernadora de Campeche, por desacato de mandato judicial federal por la difusión del último audio filtrado, ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Denuncié ante la FGR, el hecho de que la Gobernadora de Campeche [Layda Sansores] incumplió un mandato judicial federal de suspensión de plano, otorgada y ordenada por un Juez de Distrito a mi favor”, escribió “Alito” en sus redes sociales.

“Es un delito grave, la suspensión surte efecto al pronunciarse y no al notificarse, lo que también aconteció al resistirse con negación a recibirla, aún cuando el Actuario Judicial de Distrito fue a notificar antes de su programa, para pretender incumplirla con dolo y mala fe”, añadió.

“El actual Gobierno no respeta la Ley, tratan de intimidar a los jueces, y se niegan a cumplir las sentencias del Poder Judicial. Nosotros siempre defenderemos el Estado de Derecho”, finalizó.

El pasado 19 de julio, Moreno Cárdenas había informado que un Juez resolvió en su favor dentro de su demanda de amparo, con lo que había impedido que la Gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, difundiera audios obtenidos ilegalmente en su programa “Martes del Jaguar” o por cualquier otro medio.

Sin embargo, Sansores San Román ese mismo día, difundió otro audio obtenido ilegalmente sobre “Alito”, donde se escucha al dirigente nacional del PRI hablar de pagarle a periodistas como Ciro Gómez Leyva, Joaquín López-Dóriga y directores de periódicos como Tribuna para que difundan información positiva sobre él, además de referirse despectivamente a las mujeres.

Alejandro Moreno Cárdenas, Presidente nacional del PRI. Foto: Twitter @alitomorenoc

En el audio “asqueroso”, como lo describió horas antes la Gobernadora morenista, “Alito” insinuó que en caso de que él fuera dueño de un periódico, habría publicado en primera plana una nota en la cual se hablara irrespetuosamente de la madre de quien le ofendiera.

El exmandatario de Campeche también describió un momento en el que habría pagado 50 mil pesos para que una tercera persona “saludara” a la esposa de un reportero y se pudiera sugerir que lo engañaban.

Por su parte, Sansores San Román dijo que buscaría impugnar la decisión del Juez que ordenó suspender la difusión de audios de Alejandro Moreno.

La FGR abrió una carpeta de investigación contra Moreno por los posibles delitos de tráfico de influencias, desvío de fondos federales, lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y fraude fiscal.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video