Diez agentes kurdos mueren en tres atentados suicidas en la ciudad de Kirkuk

23/08/2014 - 11:54 am

Bagdad, 23 ago (EFE).- Al menos diez miembros de las fuerzas kurdas murieron hoy y otros sesenta resultaron heridos en tres ataques suicidas contra sus sedes en la ciudad de Kirkuk, 250 kilómetros al norte de Bagdad, informó a Efe una fuente de seguridad.

Dos suicidas, que conducían sendos coches bomba, atacaron edificios de los “peshmergas” (tropas kurdas) en el sur de Kirkuk, mientras que otro asaltó una sede de las fuerzas de seguridad kurdas “Asayish” en el norte de la misma ciudad.

La fuente añadió que el saldo de las víctimas es provisional, ya que prosiguen las tareas de rescate de víctimas de entre los escombros.

Las explosiones causaron grandes incendios en los cuarteles de las fuerzas kurdas.

Kirkuk está en manos de los “peshmergas” desde la desbandada del Ejército iraquí ante el avance del yihadista Estado Islámico (EI) en junio pasado.

Las fuerzas kurdas combaten ahora a los extremistas, con el respaldo de la aviación estadounidense, en el norte de Irak.

El EI efectuó rápidas conquistas y a finales de junio declaró un califato islámico en los territorios de Siria e Irak bajo su control. EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas