Las niñas pesaron 2.1, 2.3 y 2.4 kilogramos respectivamente nacieron por cesárea fueron atendidas por los especialistas neonatales para cerciorarse de su estado de salud. Se espera que en los próximos días las pequeñas sean dadas de alta y puedan reunirse con sus otras tres hermanas y dos hermanos en Ocosingo.

Ciudad de México, 23 de agosto (SinEmbargo).– Médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del Hospital Rural No. 31 del programa PROSPERA en Ocozocoautla, Chiapas, atendieron el parto de una joven de 28 años de edad quien dio a luz a trillizas en su sexto embarazo.

A través de un comunicado, el IMSS indicó que las trillizas, quienes nacieron a las 36 semanas de gestación, son producto del matrimonio entre Graciela Díaz Pérez y Javier Rodríguez Sántiz pareja originaria de la comunidad del Chamizal, en el municipio de Ocosingo, en la Región Selva de Chiapas.

Las niñas pesaron 2.1, 2.3 y 2.4 kilogramos respectivamente. Foto: IMSS

Jorge Luis Coello Ortiz, director del Hospital Rural, explicó que la intervención fue compleja debido a que Graciela cuenta con un tipo de sangre poco común, O negativo, además los bebés presentaban una sola placenta, siendo que por lo general los embarazos múltiples suelen distender demasiado el útero de la madre, dificultando su recuperación.

El nacimiento fue atendido por un equipo multidisciplinario en el Hospital Rural de Ocozocoautla. Foto: IMSS

Las niñas pesaron 2.1, 2.3 y 2.4 kilogramos respectivamente fueron atendidas por los especialistas neonatales para cerciorarse de su estado de salud. Además, se les hicieron pruebas de somatometría, para verificar su peso y talla.

Se espera que en los próximos días las pequeñas sean dadas de alta y puedan reunirse con sus otras tres hermanas y dos hermanos en Ocosingo.