Proceso de UE contra Google carece de plazo para concluir: Comisario de Competencia

23/09/2014 - 9:45 am

Bruselas, 23 Sep (Notimex).- El expediente que mantiene la Comisión Europea (CE) contra el gigante informático Google por abuso de posición dominante no tiene fecha prevista para concluirse, admitió hoy aquí el saliente comisario de Competencia, Joaquín Almunia.

“Acabará cuando esté terminada la investigación, pero no tiene fecha. Es una investigación muy compleja, (en) un territorio en el que nunca antes la legislación de competencia había tratado de ser aplicada”, sostuvo Almunia en su última comparecencia ante la comisión de Asuntos Económicos del Parlamento Europeo (PE).

El comisario recordó que sigue esperando una nueva oferta de Google para atender a las inquietudes de sus competidores y que, de no recibirlas en las “próximas semanas”, enviará a la empresa un pliego de cargos, último paso antes de la multa.

Por otra parte, si la respuesta de la compañía “va en la buena dirección”, Bruselas “seguirá intentando cerrar una solución negociada sin multas”.

El Ejecutivo europeo rechazó a principios del mes un tercer paquete de concesiones propuesto por Google desde la apertura del caso, en 2010, debido a las reacciones negativas expresadas por los demás actores del mercado.

Almunia, que deja su cargo el 31 de octubre, también anunció que su sucesor podría iniciar dos nuevas investigaciones sobre el gigante de la web.

“Hay más problemas en el funcionamiento de Google. Estamos preparando una posible segunda investigación en relación con el sistema Android (y una tercera) por distorsión de tráfico en servicios que no son de búsqueda”, anticipó, sin entrar en detalles.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video