La caída de un alud deja 3 muertos y más de 60 damnificados en el sur peruano

23/09/2014 - 6:40 pm

Lima, 23 sep (EFE).- La caída de un “huayco” (alud), producido por el desborde de un riachuelo, dejó tres muertos, tres heridos y más de 60 damnificados en un distrito de la región andina de Cuzco, en el sur de Perú, informó hoy el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

El alud se produjo el lunes en la localidad de Quimbiri, en la provincia cuzqueña de La Convención, después de que se desbordara el riachuelo Sirenachayocc.

Además de las víctimas, el alud dejó a tres personas afectadas, dos viviendas destruidas, siete inhabitables y cinco afectadas, y también afectó carreteras, servicios de agua potable y áreas de cultivo.

El Indeci señaló que ya han terminado los trabajos de limpieza en la vía de comunicación afectada y que las familias damnificadas y afectadas han sido albergadas en carpas en la localidad de Sirenachayocc.

La municipalidad distrital de Quimbiri y la municipalidad provincial de La Convención entregaron ayuda humanitaria a los damnificados, mientras que el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional del Indeci, supervisa la situación y coordina con las autoridades locales las acciones de respuesta ante la emergencia. EFE.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas