En entrevista con SinEmbargo, los protagonistas de la serie, Jack Bannon y Ben Aldridge hablan de su experiencia al frente de la producción, mencionan cuál es la diferencia entre Pennyworth y otras producciones basadas en cómics e historias de superhéroes y de su compromiso por crear contenido de calidad para los espectadores.

Pennyworth, serie de DC, se estrena este viernes 25 a través de las pantallas de STARZPLAY.

Ciudad de México, 23 de octubre (SinEmbargo).- El mundo de los cómics y los superhéroes acaparó por completo a las industrias del cine, televisión y el streaming. Las producciones de este rubro se han convertido en verdaderos éxitos de taquilla y audiencia, y cada vez son más las plataformas que andan en busca de este tipo de contenidos.

Pese a no ser considerada como una serie de superhéroes, Pennyworth parte del origen de Alfred Pennyworth, el legendario mayordomo de la familia Wayne y considerado un personaje secundario en la historia de Batman pero que termina siendo parte fundamental en el desarrollo del guardián de Ciudad Gótica.

Pennyworth cuenta la historia de Alfred, un joven ex soldado del SAS británico que funda una empresa de seguridad en Londres en la década de 1960 y comienza a trabajar con el joven multimillonario Thomas Wayne, quien aún no se ha convertido en el padre de Bruce Wayne.

En entrevista con SinEmbargo, los protagonistas de la serie, Jack Bannon y Ben Aldridge hablan de su experiencia al frente de la producción, mencionan cuál es la diferencia entre Pennyworth y otras producciones basadas en cómics e historias de superhéroes y de su compromiso por crear contenido de calidad para los espectadores.

“Es mucho más compleja que una serie de amigos, crímenes y peleas, pero es mucho más complejo. Es muy psicológico, muy oscuro más o menos como el Joker que se acaba de estrenar, pero sin dejar de lado el toque de humor”, asegura Ben Aldridge.

Los actores mencionan que una de las complejidades al momento de realizar la serie fue el crear e imaginar cosas que no aparecen en los cómics.

“Fue como tener una pizarra en blanco. El productor fue capaz de crear e imaginar cosas nuevas que no aparecen en los cómics. Por ejemplo, Thomas Wayne es un cirujano en los cómics y en la serie es un agente encubierto”, menciona Ben Aldridge.

Ben Aldridge interpreta a Thomas Wayne, el padre de Bruce Wayne. Foto: StarzPlay

Al ser cuestionados sobre cuál es su opinión respecto a las declaraciones de Martin Scorsese –además de otras personales del cine–, quien dijo que las producciones sobre superhéroes no deben ser consideradas como cine sino “algo más cercano a un parque temático”, Bannon y Aldridge aseguraron que si se produce este tipo de contenido se debe a que el público así lo quiere.

“Creo que el mercado está sobresaturado con este tipo de género pero es lo que el público quiere. Los blockbusters o éxitos en taquilla son siempre los superhéroes”.

Ben Aldridge menciona que los personajes de Pennyworth, a diferencia de los superhéroes convencionales tienen un aspecto psicológico, son humanos con defectos, con cosas que nos relacionan.

“Realmente podemos dar mucha profundidad a estos personajes, son personajes humanos con defectos, con cosas que nos relacionan y creo que Batman es el que más representa esto, es el más amado como superhéroe porque es humano, es un hombre y tiene muchos defectos. Tiene una experiencia traumática de joven que lo lleva a ser este vigilante. Pennyworth presenta esto de cierta manera en el programa, todas son personas reales”.

En tanto, en opinión de Jack Bannon, Pennyworth ni siquiera debería ser catalogada en el género de superhéroes pues ninguno de los personajes cuenta con súper poderes o habilidades especiales.

Finalmente, ambos actores aceptan en que existe una falta de dramas y esparcimiento de estas producciones, pero coinciden en que no se puede prohibir ciertas producciones o decir que no merecen un premio.

Pennyworth tiene como protagonistas a Emma Paetz (Gentleman Jack), Hainsley Lloyd Bennett (Eastenders), Ryan Fletcher (Outlander) y Dorothy Atkinson (Hanna, Harlots, Call the Midwife), junto a Paloma Faith (The Imaginarium of Doctor Parnassus) y Jason Flemyng (The Curious Case of Benjamin Button).

Basada en personajes de DC creados por Bob Kane y Bill Finger, esta serie de 10 episodios de Warner Horizon Scripted Television tiene como productores ejecutivos a Bruno Heller (Gotham, The Mentalist, Rome) y Danny Cannon (Gotham, series de CSI).