México

Bisogno: “Si no la dirige Cuarón, las cosas van a estar muy difícil para Yalitza. Ella necesita un ventrílocuo”

23/10/2019 - 1:50 pm

Hace unas semanas, Yalitza destacó en la lista de las 100 mujeres más inspiradoras e influyentes de todo el mundo durante 2019, de acuerdo con una lista creada por la BBC. Sólo días después de haber sido nombrada como Embajadora por la UNESCO para abogar por los derechos de las comunidades indígenas.

Ciudad de México, 23 de octubre (SinEmbargo).– El presentador Daniel Bisogno, así como otros conductores del programa Ventaneando, de TV Azteca, criticaron el trabajo y el futuro actoral de la protagonista de Roma, Yalitza Aparicio.

Mientras emitían una nota sobre el reconocimiento que recibió Yalitza Aparicio en su natal Tlaxiaco, Oaxaca, por parte del gobierno municipal por promover el orgullo y la identidad de la mujer indígena, los conductores se dieron espacio para opinar sobre el trabajo actoral de la ahora también Embajadora de la UNESCO.

“Si no la dirige Cuarón, las cosas van a estar muy difícil para Yalitza. Ella necesita un ventrílocuo como fue Cuarón, esa es realidad”, afirmó el conductor de Ventaneando durante la emisión del programa.

(Minuto 34 del video)

En la nota emitida por el programa de espectáculos, Yalitza dijo en una conferencia que tenía varias propuestas para realizar una película. Sin embargo, detalló que aún no ha querido comprometerse por lo apretado de su agenda.

“No me comprometí con nada con los directores, pero si en algún momento yo ya no les funciono para el personaje que están buscando, están en todo el derecho de estar buscado alguna otra persona para realizar esto”, dijo Aparicio.

La conductora Linet Puente afirmó que de acuerdo con la información de una plataforma, Yalitza será parte de un cinta que abordará el tema migratorio entre Estados Unidos y México.

Por su parte, Mónica Castañeda apoyó el comentario de Bisogno, porque sus líneas en Roma fueron pocas. “Estoy de acuerdo contigo porque ella no habla mucho en la película”.

“Es un personaje que podía haber sido ella misma trabajando de sirvienta en esa casa y pues así lo hizo”, agregó Pedro Sola, quien afirmó que “haber hecho esta película fue lo mejor que pudo haberle pasado en la vida”.

“Magistralmente dirigida, llevada paso a paso, con estímulos básicos, esenciales y hasta salvajes para sacar adelante el personaje”, insistió Bisognio.

Hace unas semanas, Yalitza destacó en la lista de las 100 mujeres más inspiradoras e influyentes de todo el mundo durante 2019, de acuerdo con una lista creada por la BBC. Sólo días después de haber sido nombrada como Embajadora por la UNESCO para abogar por los derechos de las comunidades indígenas.

“No quiero ser de esas personas que salen de su tierra y se olvidan de ella. Yo siempre he tenido en la mente que si una persona crece no tenemos que ser egoístas en ese aspecto, al contrario, ya recorriste un camino cometiste errores, cometiste acuerdos y esto puede ayudarle a las personas que vienen detrás de ti a impulsarlos a que ellos continúen”, fue el mensaje que compartió Yalitza durante su reciente estancia en Tlaxiaco.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas