Explosión en polvorín de Zumpango, Edomex, deja al menos 2 muertos y 6 personas heridas

23/10/2019 - 3:28 pm

La explosión ocurrió alrededor de las 13:00 horas en un polvorín ubicado en Zumpango, Estado de México.

Ciudad de México, 23 de octubre (SinEmbargo).- Minutos antes de la una de la tarde se registró una fuerte explosión en la zona de San Pedro de la Laguna, en el municipio de Zumpango.

La explosión, de acuerdo con la información disponible, habría ocurrido en un taller de pirotecnia. Hasta el momento reportes preliminares señalan que hay dos muertos y seis lesionados.

El coordinador de Protección Civil del Estado de México, Luis Felipe Puente, informó que elementos de la Secretaria de Seguridad, Fiscalía del estado, SUEM, IMEPI, autoridades municipales y Guardia Nacional han acudido al lugar de la explosión para controlar el fuego.

También solicitó a los conductores que se encuentren por el lugar que permitan el acceso a los vehículos de los servicios de emergencia para evitar la obstrucción de las zonas aledañas al lugar de los hechos.

De acuerdo con medios nacionales, Ricardo de la Cruz Musalem, Director de Operación de la Coordinación General de Protección Civil, reportó que los heridos fueron llevados a hospitales cercanos.

Por el momento se desconoce qué causó la explosión, las autoridades se encuentran revisando el lugar para determinar las causas.

-Con información de AFondo

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas