Subsecretario de Segob se reúne con alcaldes panistas que protestaron en Palacio Nacional

23/10/2019 - 5:03 pm

Los alcaldes panistas que protestaron ayer en en Palacio Nacional se reunieron con el Subsecretario de Gobernación; los ediles señalaron que insistirán en reunión con el Presidente.

Ciudad de México, 23 de octubre (SinEmbargo).-Ricardo Peralta Saucedo, Subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, recibió esta tarde a los Alcaldes del Partido Acción Nacional (PAN) que se manifestaron ayer frente a las puertas de Palacio Nacional y fueron atacados con gas lacrimógeno.

La reunión comenzó en punto de las 2:30 horas de esta tarde, participaron, además del funcionario federal, los presidentes municipales de Huixquilucan, Chilpancingo, Uruapan, Reynosa, Melchor Ocampo, Tepic, Querétaro, Nezahualcóyotl y Chihuahua.

Ayer, la protesta de alcaldes panistas fueron rociados con gas lacrimógeno para dispersarlos y evitar que causarán daños al recinto “porque había una amenaza, estaban forzando la puerta y atropellando a los que atienden y a los de atención ciudadana” dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de este miércoles.

Juan Hugo de la Rosa, Alcalde de Nezahualcóyotl, dijo que independientemente de la reunión en la Segob, no desistirá de tener un encuentro con el Presidente de la República porque buscan un diálogo para revisar mecanismos para atender las necesidades de los municipios.

“Ni siquiera hemos puesto montos ni nada de eso porque lo que queremos es precisamente buscar cómo se puede todavía modificar la Ley de Ingresos y a partir de esto buscar que se pueda generar recursos”, dijo el Edil.

Por otro lado, Víctor Manuel Manríquez, Alcalde de Uruapan, mencionó que los municipios tienen las mismas necesidades respecto a infraestructura y seguridad por lo que solicitó con urgencia que se realicen los cambios necesarios en el presupuesto para garantizar el desarrollo en esos ámbitos.

“Lo que estamos solicitando es obra de infraestructura para nuestros municipios, que son necesarias, que son básicas. Tenemos que levantar la voz”, señaló.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas