México

Mariana Rodríguez se corta el cabello con un niño para apoyar lucha contra el cáncer

23/10/2021 - 2:59 pm

Mariana Rodríguez reveló que se cortó el cabello por una noble causa, acompañar a un niño con cáncer.

Ciudad de México, 23 de octubre (SinEmbargo).- Mariana Rodríguez, titular de la Oficina Amar a Nuevo León del Gobierno del estado, se cortó el cabello este sábado como muestra de solidaridad con niño enfermo de leucemia del DIF Capullos.

Rodríguez compartió a través de sus historias en su cuenta de Instagram todo el proceso de su nuevo corte de cabello que vivió junto al pequeño, a quién le dio sus mechones recién cortados y le pidió que los cuidara bien.

El menor le afirma que con el cabello corto se parece a él, que aunque no quiso raparse, optó por peinarse en picos como su nuevo look.

Mariana Rodríguez compartió el proceso de su nuevo corte en apoyo al menor. Foto: Instagram @marianardzcantu

Mariana también decidió no raparse, pero sí se cortó el cabello en apoyo al niño, pues aseguró que “últimamente la ha estado pasando mal de salud debido a que le incrementaron las quimioterapias y se le ha caído de manera considerable el cabello”.

Horas antes, la esposa del Gobernador de Nuevo León compartió en sus redes sociales, que además, el pequeño tiene una sonda en el estómago que le provocó una dermatitis que lo tiene con el ánimo abajo, por lo cual su intención es  animar y levantar la actitud de todos los niños que pasen por un mal momento.

“Entonces lo más recomendable es raparlo y el día de hoy me voy a rapar con él. Me dan ganas de llorar, no quiero que se sienta solo en este proceso, quiero acompañarlo, hemos hecho una conexión muy bonita. Entonces, pues hoy me rapo con este niño a las 11:00, así que estos momentos y estas últimas horas son las últimas que me van a ver con este cabello, y bueno, todo sea por acompañar a mis niños”.

Nuevo corte de cabello de Mariana Rodríguez. Foto: Instagram @marianardzcantu

Agregó que lo que está viviendo es un proceso en el que se necesita mucho apapacho y mucho amor, motivo suficiente para poder aportar “un granito de arena al estar igual que él” y muchos menores que reportan del hospital al DIF Capullos porque sus papás ya no los llevan a sus respectivos tratamientos.

“Chavacanos, muy buenos días, oigan pues hoy es un día de sentimientos encontrados, obviamente por un lado muy contenta, y por otro con miedo. Desde antes de entrar yo conocí a este niño que está ahí en Capullos porque no lo llevaron a sus quimios, decía que sentía muy feo cuándo se le caía el pelo por las quimioterapias”, refirió.

Concluyó que este menor en específico siempre tiene una actitud positiva y es muy platicador, situación que la lleva todavía más a solidarizarse con la causa y apoyarla en todo momento.

Horas antes, Mariana compartió la decisión y los motivos de su nuevo corte. Foto: Instagram @marianardzcantu

El Gobernador Samuel García compartió el jueves algunas imágenes de su esposa disfrazada de una de las princesas de Disney. Mariana Rodríguez entró a su oficina con un vestido azul cielo y un collar negro, mientras él grabada el momento en video.

“Llegó una sorpresa a Palacio. Cinderella. ¿Qué traes? ¿A poco Cinderella tenía collar negro? ¡¿Cómo?!”, expresó el Gobernador mientras le pedía a Rodríguez que se diera una vuelta.

Ante la sorpresa, usuarios en redes sociales expresaron diversas reacciones: “Jajajajajaja y van empezando”, dijo un usuario en Twitter. “Y después dicen que uno como ciudadano es ofensivo, agresivo, cuando este tipo de acciones causan vergüenza e indignación al darle mal uso a las instalaciones de Gobierno poniendo en entre dicho su calidad moral”, comentó otro.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video