El hallazgo ayudará a la producción de Emiratos Árabes que ya contaba con unas reservas de 98 mil millones de barriles.

La agencia de noticias WAM informó que el príncipe heredero emiratí, Mohamed bin Zayed, instruyó una exploración de sus potencialidades en el campo del hidrógeno.

México, 23 de noviembre (Economía Hoy).- El Ministro de Energía de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Suhail al-Mazrouei, ha asegurado este lunes que los últimos descubrimientos de petróleo son parte clave de los esfuerzos de la empresa estatal Abu Dabi National Oil para aumentar la capacidad de producción hasta los cinco millones de barriles por día para el año 2030.

En la actualidad, Emiratos Árabes Unidos produce 2.5 millones de barriles al día de crudo (teniendo en cuenta las restricciones impuestas por la OPEP), por lo que el plan para 2030, que pasa por producir cinco millones de barriles al día, supondría multiplicar por dos la producción de crudo actual.

Pese a que los grandes descubrimientos de petróleo suelen tener un impacto negativo sobre el precio del crudo (aumenta la oferta de petróleo en el mundo), el petróleo registra leves subidas esta jornada, impulsado por las noticias sobre las vacunas contra el COVID-19 y la esperanza de una vuelta a la normalidad en algún momento de 2021.

HALLAZGO EN ABU DABI

Volviendo al hallazgo, el emirato de Abu Dabi (donde se encuentra la capital de EAU) anunció este domingo el descubrimiento de nuevas reservas de petróleo por un total de 24 mil millones de barriles, 22 mil millones de ellos de crudo no convencional recuperable y otros 2 mil millones de convencional.

El Consejo Supremo del Petróleo, la máxima autoridad en la materia de Abu Dabi, aprobó además un incremento en la inversión de capital de la Compañía Nacional de Petróleo de Abu Dabi (ADNOC) hasta los 448 mil millones de dirhams emiratíes (unos 122 mil millones de dólares o 102 mil millones de euros) entre 2021 y 2025, informó la agencia de noticias WAM.

Esto supondrá reinyectar 160 millones de dirhams (43.5 millones de dólares o 37 millones de euros) en la economía local de este territorio integrado en Emiratos Árabes Unidos (EAU), según el organismo.

Por otro lado, WAM informó de que el príncipe heredero de EAU y de Abu Dabi, Mohamed bin Zayed, instruyó a la ADNOC para que explore sus potencialidades en el campo del hidrógeno, según informan desde la agencia Efe.

RESERVAS DE PETRÓLEO

En noviembre de 2019, el Consejo Supremo del Petróleo del emirato anunció un incremento en las reservas de 7 mil millones de barriles de crudo (hasta 98 mil millones de barriles), 58 billones de pies cúbicos estándar de gas convencional y 160 billones de pies cúbicos estándar de reservas de gas.

Este descubrimiento se produce en medio de una posible modificación del recorte de producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus socios (OPEP+) sobre lo acordado en abril pasado para compensar el desplome de la demanda energética causado por la pandemia de la COVID-19.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ECONOMÍA HOY. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.