México
EL SUR

Ola de violencia no cesa

Dos policías ministeriales son asesinados en Taxco; los habían secuestrado en Pilcaya

24/01/2024 - 2:38 pm

Las autoridades informaron que las víctimas fueron encontradas con una cartulina con un mensaje escrito por el grupo “La Federación Guerrerense y sus aliados de Morelos”, quienes señalaron a los elementos policiacos de apoyar a La Familia Michoacana.

Por Alejandro Guerrero

Iguala, Guerrero, 24 de enero de 2024 (ElSur).- Los dos policías ministeriales privados de la libertad ayer en Pilcaya, Guerrero, fueron localizados asesinados a balazos y con las manos atadas a la espalda, cerca de la comunidad de Tlamacazapa, municipio de Taxco.

El hallazgo de las dos víctimas, quienes tenían diversos impactos de bala en el cuerpo y las manos atadas a la espalda, se realizó alrededor de las 8:00 horas.

Fuentes policiacas informaron que entre las víctimas fue asegurada una cartulina con un mensaje escrito por el grupo delictivo “La Federación Guerrerense y sus aliados de Morelos”, quienes se adjudicaron el doble homicidio, y señalan que los policías ministeriales daban apoyo a sus rivales de La Familia Michoacana.

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que son los dos agentes de la Policía Investigadora Ministerial, Higinio Villanueva y Ángel Isaac, quienes fueron privados de la libertad y desaparecidos la tarde de ayer, luego de realizar una diligencia en el poblado de El Mogote, municipio de Pilcaya.

En un comunicado informó del despliegue de diversos dispositivos de seguridad en la región Norte del estado en coordinación con la Guardia Nacional y el Ejército, como parte de las investigaciones para detener a los responsables del asesinato de los dos agentes.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE EL SUR. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN. 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video