El Ifetel presenta programa anual de trabajo

24/02/2014 - 1:38 pm

México, 24 Feb. (Notimex).- El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) presentó al Ejecutivo y al Legislativo su Programa Anual de Trabajo 2014, el cual incluye una descripción de los proyectos que desarrollará a lo largo de este año.

Entre ellos destaca la determinación de los agentes económicos preponderantes en los sectores de radiodifusión y de telecomunicaciones, así como la imposición de las medidas necesarias para evitar que se afecte la competencia y la libre concurrencia.

Refiere en un comunicado que este año también establecerá las medidas que permitan la disgregación efectiva de la red local del agente preponderante en telecomunicaciones, y publicará la convocatoria para licitar las frecuencias que conformarán las dos nuevas cadenas de televisión con cobertura nacional.

Además, revisará los títulos de concesión vigentes, constituirá el Registro Público de Concesiones, hará una revisión de la metodología de costeo de los servicios de interconexión, además de que colaborará para la transición de la televisión analógica a digital en el país, entre otras actividades.

El Ifetel concluye que dicho plan de trabajo, el cual se puede consultar mediante una liga en su portal, tiene como fin contribuir con la implementación de un modelo de desarrollo basado en la conectividad y la adopción de tecnologías digitales.

Con lo anterior, la población accederá a los servicios públicos de telecomunicaciones y radiodifusión, dispositivos terminales, habilidades, contenidos y aplicaciones para mejorar su calidad de vida, destaca.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas