Alma pudo recuperarse sin recibir terapia antiviral. Los médicos destacaron que su cuerpo tuvo una reacción muy positiva desde el inicio de su ingreso frente a la enfermedad.

MADRID, 23 marzo.- (EuropaPress).- Alma Clara Corsini, de 95 años, dio positivo en coronavirus (Covid-19) y ha logrado superar la enfermedad convirtiéndose en símbolo de resistencia y esperanza para Italia y para el mundo entero, que continúa luchando por combatir la pandemia.

Según explica La Gazzeta di Modena, Corsini ingresó en el hospital de Pavullo el pasado 5 de marzo y se quedó hospitalizada. El pasado viernes recibió el alta tras haber superado con éxito la enfermedad.

De hecho, Alma pudo recuperarse sin recibir terapia antiviral. Los médicos destacaron que su cuerpo tuvo una reacción muy positiva desde el inicio de su ingreso frente a la enfermedad.

“Sí, sí, estoy bien. Los médicos y todo el personal son muy buenas personas. Me han cuidado muy bien y en breve me van a enviar a casa”, confesaba la mujer al medio italiano unos días antes.

Su asombrosa recuperación ha hecho que Alma Clara Corsini se ha convertido en un símbolo de la resistencia del coronavirus, que ha matado ya en Italia cerca de 7 mil personas, y , también, de esperanza para el resto del mundo.

Alma pudo recuperarse sin recibir terapia antiviral. Foto: Europa Press

COVID-19 NO FRENA EN ITALIA 

El número de muertos en Italia con el coronavirus alcanzó este martes los 6 mil 820, al aumentar en 743 en las últimas 24 horas, lo que rompe la tendencia de dos días de descenso en los fallecimientos.

Sin embargo, los casos positivos ascienden a 54 mil 030, 3 mil 612 más respecto al lunes, un descenso por tercer día consecutivo, según los datos ofrecidos hoy por el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli.

Un total de 8 mil 326 personas se han curado y el número total de casos de coronavirus desde que se detectó el brote en Italia es de 69 mil 176.

La región de Lombardía (norte) sigue siendo la más afectada, con 30 mil 703 contagios totales y 4 mil 178 fallecidos, y le siguen Emilia Romaña (9 mil 254 contagios), Véneto (5 mil 948 contagios) y Piamonte (5 mil 515).

De los 54 mil 030 contagiados actualmente, 28 mil 697 personas se encuentran en sus casas, 21 mil 937 están ingresadas en hospitales, 3 mil 396 en unidades de cuidados intensivos.

– Con información de EFE