RT

VIDEO: Un dron capta la sede de Apple en California, EU, en medio de la cuarentena, sin personas

24/03/2020 - 8:25 pm

Cerca de 12 mil empleados, que hasta hace poco concurrían a diario a las gigantescas instalaciones, pasaron al teletrabajo como precaución ante el brote.

-Con información de EFE

Ciudad de México, 24 de marzo (RT).- Mientras el número de infectados con el nuevo coronavirus crece rápidamente en Estados Unidos, muchas de las principales compañías del país han pasado al teletrabajo como medida de precaución ante el avance de la pandemia.

Una de ellas fue el gigante tecnológico Apple, cuya sede central, en la localidad californiana de Cupertino —conocida como Apple Park y también como “nave espacial”, por su diseño circular que evoca a un ovni— hasta hace poco recibía diariamente a cerca de 12 mil empleados.

En un video, filmado con un dron y publicado este lunes en YouTube, se aprecia cómo las instalaciones de la compañía, dirigida por Tim Cook, que abarcan un predio de 71 hectáreas y 260 mil metros cuadrados de oficinas, quedaron desiertas.

Hasta este martes, el Gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, informó este martes que los casos de coronavirus en este estado, epicentro de la pandemia en Estados Unidos, ascienden a 25 mil 665 y comparó su avance con la llegada de un “tren bala” que está obligando a recalcular las proyecciones y a “utilizar todas las opciones agresivamente” en cuanto a hospitales, personal sanitario, materiales y tratamientos ante la cercanía y gravedad del “pico máximo”.

La pandemia del coronavirus se acelera y Estados Unidos se está convirtiendo en un foco central por la rapidez de los contagios que se registran allí a un ritmo casi tan rápido como en Europa, indicó este martes la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Estamos viendo una gran celeridad en la propagación de casos en Estados Unidos“, confirmó en una rueda de prensa la doctora y portavoz de la OMS, Margaret Harris.

El último balance de la pandemia del coronavirus en todo el mundo indica que casi 335 mil personas están afectadas y 14 mil 652 han fallecido, pero la portavoz advirtió de que estas cifras “aumentarán considerablemente” cuando la OMS actualice estos datos en las próximas horas.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas