Cinépolis anuncia el cierre total de sus salas en todo México, sin afectar a sus trabajadores

24/03/2020 - 10:39 pm

La empresa de cines se unió a otras que ya han declarado el cierre total durante la crisis sanitaria generada por el coronavirus que hasta ahora ha dejado cinco personas muertas en México.

Ciudad de México, 24 de marzo (SinEmbargo).- A partir del miércoles 25 de marzo todas las salas de Cinépolis en México cerrarán debido a la crisis sanitaria generada por la propagación de la enfermedad COVID-19.

En un documento que la empresa multinacional hizo llegar a sus clientes, Cinépolis expresó que el cierre de las salas no contempla modificaciones en su personal, sólo el paro de las operaciones en todo el país. “Sí, te extrañaremos. Pero es momento de ser héroes y cuidarnos todos” escribió la empresa en su cuenta de Twitter.

“El mundo está haciendo frente a una de las crisis de salud pública más graves de la última década debido a la pandemia de coronavirus (COVID-19). Toda nuestra empatía y solidaridad están con las personas y comunidades afectadas”, expresó el grupo.

La empresa enfatizó que la salud y la seguridad de sus colaboradores y clientes son lo más importante, por lo que se adoptaron medidas sanitarias, de concientización y de distanciamiento social. Además confirmó que han dado seguimiento puntual a las disposiciones y protocolos emitidos por autoridades oficiales.

“A partir del día de mañana, suspenderemos nuestras operaciones en todo el país hasta nuevo aviso. Estas medidas no contemplan ningún ajuste de personal y tengan la certeza que, a medida que tomemos las acciones que nos permitan adaptarnos a los retos que esta nueva realidad nos presente, lo haremos siempre pensando en nuestros colaboradores”, afirmó Cinépolis.

Además emitió un teléfono (5521226060) y el correo electrónico ([email protected]) en caso de que se hubieran adquirido boletos para funciones que no ocurrirán. Se dará un reembolso o nuevos boletos para cuando se reanuden operaciones.

Cerca de 2 mil restaurantes y 80 mil trabajadores mexicanos están detenidos por el coronavirus, que amenaza con contraer un sector en el que trabajan 2 millones de personas, advirtió este martes la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

El presidente de la cámara, Francisco Fernández, indicó en entrevista con Efe que la epidemia de la influenza AH1N1 causó en 2009 una contracción del 9 por ciento del PIB del sector, que era de 209 mil millones de pesos (unos 8 mil 400 millones de dólares al tipo de cambio actual), aunque en ese entonces la afectación fue de apenas dos semanas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas