PULSO DE SAN LUIS POTOSI

Diputado del PRI en SLP propone el 8 de marzo como Día Estatal del Hombre; Inmujeres se opone

24/04/2017 - 5:00 pm

Tras un iniciativa del Diputado José Luis Romero Calzada para que los 8 de marzo se celebre el “Día Estatal del Hombre”, integrantes del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) se opusieron a ésta, pues, consideran, es “innecesaria y minusvalora”.

El Diputado del PRI propuso que el 8 de marzo se celebre el Día del Hombre. Foto: elsur

Por Patricia Ruiz

Ciudad de México, 24 de abril (SinEmbargo/elPulso).- Integrantes del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), enviaron una carta a la Comisión de Derechos Humanos y Equidad de Género del Poder Legislativo, donde rechazan la iniciativa del Diputado José Luis Romero Calzada, de hacer el 8 de marzo el “Día Estatal del Hombre”.

“Respetuosamente solicitamos a la Comisión de Derechos Humanos y Equidad de Género del Congreso del Estado de San Luis Potosí, que debido a que dicha propuesta es innecesaria y minusvalora de los esfuerzos internacionales en materia de igualdad y acciones afirmativas, sea desechada por su improcedencia”.

Asimismo solicita la misiva que la comisión se pronuncie al respecto y, clarifique que las acciones afirmativas promueven el derecho de las mujeres a visibilizar la problemática y activar sus derechos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ELPULSO. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción. 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas