BITS | WWE 2K22, de vuelta al camino correcto

24/04/2022 - 12:00 am

WWE 2K22 no sólo representa un tributo a la lucha libre en todo sus esplendor, sino que mejora en cada aspecto posible, con nuevos modos de juegos, una cantidad bastante amplia de luchadores, un sistema de combate pulido y unos gráficos dignos de lo que representa el estudio detrás del juego.

Ciudad de México, 24 de abril (SinEmabrgo).- Desde que 2K Sports tomará la franquicia en 2013 tras la bancarrota de THQ, había experimentando éxitos y fracasos a lo largo de cada entrega, siendo WWE 2K14 la primera de ellas y WWE 2K20 la última que habíamos visto, además de ser la gota que derramó el vaso, ha sido la entrega peor calificada de la franquicia. Tuvieron que pasar 7 años para que una de las franquicias más populares de la lucha libre y la única en su tipo en la industria de los videojuegos tuviera que parar por completo para reformular el trabajo que se estaba haciendo en los últimos años  con entregas que iban de malas a regulares, pero que no lograban ser lo que en su momento lograron en sus mejores años, bajo el mando de THQ.

WWE 2K22 no sólo representa un tributo a la lucha libre en todo sus esplendor, sino que mejora en cada aspecto posible, con nuevos modos de juegos, una cantidad bastante amplia de luchadores, un sistema de combate pulido y unos gráficos dignos de lo que representa el estudio detrás del juego.

Esta entrega nos ofrece diferentes opciones para experimentar las diferentes etapas que representa la lucha libre, desde partidas normales con tus luchadores favoritos hasta la posibilidad de crear tu propio universo. Además, dentro de las más destacadas, tenemos el modo “MyGM”, el cual nos pone en los zapatos de los gerentes generales de cada marca, donde podremos escoger entre algunas de las personalidades disponibles para llevar y desarrollar una de las cuatro marcas disponibles de la WWE: Smackdown, Raw, NXT o NXT UK, de esta manera, la experiencia cambia por completo ofreciéndonos conocer más a fondo el otro lado de la moneda, para organizar eventos, contratar super estrellas y experimentar lo que representa vivir la experiencia de ser un gerente general. El modo “MyFaction” el cual nos permitirá crear un equipo de hasta cuatro luchadores, que tendrá una serie de cartas coleccionables, las cuales harán que sus características cambien y por si fuera poco, podrás poner a prueba el equipo que has creado en diferentes opciones de combate como “Faction Wars”, “Proving Grounds” o “Weekly Towers” los cuales te ofrecerán recompensas limitadas cada vez que resultes vencedor.

WWE2K22 es un juego creado para los seguidores de la marca y amantes de la lucha libre. Foto: WWE 2K22

Por otro lado, tenemos los modos de juego “MyRise”, el cual te pondrá en el papel del luchador o luchadora que elijas para hacer tu camino hasta los campeonatos y eventos más importantes de la WWE y “MyUniverse” el cual es una de las opciones más ambiciosas que nos ofrece el juego, donde nos dará la oportunidad de escoger entre el “modo super estrella” donde podremos escoger a una estrella existente o el “modo clásico” donde podrás tomar control de todas las super estrellas y sus luchas a lo largo de la WWE, básicamente es vivir por completo la experiencia de la lucha libre sin la necesidad de centrarse únicamente en un luchador o en una pelea.

Por último, en una especie de tributo a Rey Mysterio, existe un apartado que conoceremos como “Showcase” donde reviviremos los inicios de su travesía en la lucha libre hasta sus batallas de campeonato más importantes a lo largo de su trayectoria. Además de estos modos, se nos ofrece el juego en línea y el modo de creaciones donde no solo podemos desarrollar un luchador nuevo por completo, sino tenemos la libertad de crear campeonatos, eventos, arenas, show, movimientos, entradas personalizadas, entre muchas otras cosas.

El sistema de juego mantiene la esencia de lo que conocíamos anteriormente y añade ciertas opciones que mejoran la experiencia como la adición de nuevos medidores de daño y carga en la interfaz del juego, el nuevo sistema de agarre que mejora la experiencia y la hace más intuitiva al momento de agarrar a un oponente, jalarlo o lanzarlo. Por último, lo reveses ilimitados, que elevan la experiencia y la capacidad de realizar el comando correcto en el momento preciso.

El sistema de juego mantiene la esencia de lo que conocíamos anteriormente y añade ciertas opciones que mejoran la experiencia. Foto: WWE 2K22

Todo esto combinado con una apartado gráfico impresionante, el cual nos da la experiencia más realista que hemos visto hasta la fecha con detalles bien logrados en cada uno de los luchadores, así como la experiencia en el cuadrilátero, con físicas del cuerpo bien logradas, al ejecución bien animada de los diferentes movimientos especiales de cada luchador, el ambiente en el público y uno que otro efecto visual al momento de cada entrada, nos hacen vivir la verdadera experiencia de la WWE dentro de un videojuego.

WWE2K22 es un juego creado para los seguidores de la marca y amantes de la lucha libre, pero que puede ser disfrutado por todos, gracias a su facilidad de transmitirte la manera de pelear, su sencillez y lo divertido que resulta ser. Esta entrega no solo mejora lo hecho con anterioridad en casi todos los aspectos, también logra retomar el camino correcto hacia un futuro bastante prometedor en la franquicia.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas