Frente de gobernadores contra acuerdo energético “es normal en cualquier democracia”: Monreal

24/05/2020 - 9:01 pm

“Que los gobernadores constituyan un frente para fijar posición sobre políticas públicas es normal en cualquier democracia”, señaló Ricardo Monreal ante la inconformidad manifestada por siete entidades por el acuerdo de energía limpias.

Ciudad de México, 24 mayo (SinEmbargo).- El líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Senado, Ricardo Monreal, restó importancia al frente de gobernadores que se pronunció en contra del acuerdo de energías renovables, al calificar la acción como un hecho normal en cualquier democracia.

A través de su cuenta de Twitter, el Senador acentuó que “la corresponsabilidad  en el ejercicio de gobierno es inevitable y la rendición de cuentas es una exigencia ciudadana invariable para todos los niveles”.

Esto como respuesta a la reunión de gobernadores de siete entidades realizada el viernes pasado donde solicitaron al Gobierno federal cancelar el acuerdo emitido por la Secretaría de Energía (Sener) sobre la generación de energía limpias en el país.

Los gobernadores de Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Durango, Michoacán. Jalisco y Colima fueron quienes manifestaron su inconformidad durante la Décima Reunión Interestatal contra la COVID-19.

Asimismo, el día de ayer el morenista señaló que a raíz del acuerdo se han advertido los intereses poderosos que se promueven alrededor del sector energético.

“No demos paso, con la energía limpia,a  negocios sucios” enfatizó Monreal en sus redes sociales.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas