México

Proceso: Colosio facturó 7.5 mdp a gobernadores corruptos de PRI

24/05/2021 - 8:16 am

Luis Donaldo Colosio Riojas es candidato de Movimiento Ciudadano para la Alcaldía de Monterrey, este es un nuevo paso para su primeriza carrera política, que comenzó en 2018 como Diputado local en Nuevo León.

Ciudad de México, 24 de mayo (SinEmbargo).- Luis Donaldo Colosio Riojas, candidato a la Alcaldía de Monterrey por Movimiento Ciudadano (MC) habría facturado hasta 7.5 millones de pesos por servicios jurídicos a gobernadores señalados por casos de corrupción, de acuerdo con una investigación de Proceso.

El texto firmado por Luciano Campos Garza señala que Colosio Riojas brindó servicios a los exgobernadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rodrigo Medina, de Nuevo León; Javier Duarte, de Veracruz; Roberto Sandoval, de Nayarit; y Roberto Borge, de Quintana Roo.

Dichas facturaciones se habrían obtenido mediante la firma de abogados Basave, Colosio, Sánchez SC (BCS).

De acuerdo con la información difundida por Proceso, la firma facturó 754 mil pesos a Medina Cruz por servicios de asesoría jurídica para el desarrollo de un proyecto de reforma a la Ley de Fomento a la Inversión, en septiembre de 2015.

A Borge Angulo, según copias de los recibos obtenidos por el periodista, le facturó 2 millones 644 mil pesos, por el concepto de asesoría jurídica en materia legislativa.

Mientras a Sandoval Castañeda le facturó un millón 392 mil pesos por asesoría jurídica en 2014.

Finalmente, a Duarte de Ochoa le facturó 2 millones 785 mil 740 pesos en 2012.

Colosio Riojas es candidato de Movimiento Ciudadano para la Alcaldía de Monterrey, este es un nuevo paso para su primeriza carrera política, que comenzó en 2018 como Diputado local en Nuevo León.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas