PERIÓDICO CENTRAL

Exmilitar es identificado como el hombre que agredió a padres de Zyanya

24/05/2021 - 1:56 pm

El pasado viernes, los padres de Zyanya, asesinada en 2018, esperaron durante la mañana a ser atendidos por algún funcionario de la Fiscalía poblana en el inmueble de Real de Zavaleta, pero al no tener respuesta, acudieron con sus asesoras legales a las instalaciones de la FGJ de Puebla, donde fueron agredidos por el personal de seguridad institucional en vez de ser atendidos por Gilberto Higuera Bernal.

Por Edmundo Velázquez

Puebla, 24 de mayo (Periódico Central).– El exmilitar Martín Medina Castillo fue identificado como el trabajador de la Fiscalía General del Estado (FGE-Puebla) que utilizó gas y golpeó a familiares de Zyanya Figueroa Becerril, el pasado viernes 21 de mayo, a la puerta de las instalaciones localizadas en la colonia Ladrillera de Benítez, de la capital de Puebla.

Tanto Medina Castillo como otros funcionarios de Fiscalía General de Estado que participaron en el ataque a la familia de la pediatra, quien fue encontrada sin vida el 16 de mayo del 2018 en su casa de Real de Zavaleta, fueron identificados por sus propios compañeros, y estos revelaron sus identidades a Periódico Central.

Otro de los funcionarios que participó en la agresión a familiares de la víctima de feminicidio, sus representantes legales e incluso periodistas, fue identificado como Jorge Arturo Morales Tepoz, quien era el jefe de turno responsable en ese momento del área de Seguridad Institucional y de Altos Funcionarios.

Jorge Arturo Morales Tepoz también fue identificado como teniente de Infantería y licenciado en Criminología, quien fue compañero de generación de su jefe, Piero Isauro García Hernández, quien como informó Periódico Central, es el Director de Seguridad Institucional quien ordenó ataque a familia de Zyanya Figueroa.

Según la información a la que tuvo acceso este portal informativo, Piero Isauro Garcia Hernández llegó a esta área de la Fiscalía por recomendación del subsecretario de Gobernación, Ardelio Vargas Fosado.

El viernes pasado los funcionarios de la Fiscalía General del Estado del área de Seguridad Institucional agredieron a la familia Figueroa Becerril, así como a activistas y periodistas que se encontraban a las puertas de la sede general de esta dependencia.

Los padres de Zyanya llevan tres años solicitan que Gilberto Higuera Bernal los atienda e investigue el caso de su hija, cuyo asesinato ha sido investigado como suicidio. El viernes pasado estuvieron en la casa de Real de Zavaleta donde fue encontrada la joven pediatra, quien laboraba en el Hospital del Niño Poblano.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PERIÓDICO CENTRAL. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas