Deportes
VANGUARDIA DE SALTILLO

Diana Flores, primera jugadora de flag football con artículos en el Salón de la Fama

24/05/2023 - 12:44 pm

La recién ganadora de dos Premios Sports Emmy fue también campeona del Mundo, fue protagonista en un comercial del Super Bowl y coordinadora ofensiva de la AFC en el Pro Bowl de la NFL.

Por Alejandro Morteo

Saltillo, Coahuila, 24 de mayo (Vanguardia).- En menos de 24 ahoras, la mexicana Diana Flores, quarterback de flag football, hizo historia y colocó su nombre en los anales del futbol americano internacional.

Luego de haber conseguido dos galardones de los Sports Emmys, la nacida en la Ciudad de México, se convirtió en la primera jugadora que tendrá objetos que formarán parte de la colección del Salón de la Fama del Futbol Americano Profesional.

En el sitio “Pro Football Hall of Fame”, compartieron la camiseta que utilizó la mariscal de campo de flag football para el anuncio del Super Bowl LVII, “Run With It”, con 4.7 millones de vistas en YouTube, así como el balón firmado por Billie Jean King y Sauce Gardner.

“Me siento honrada de que mi camiseta se convierta en parte de la colección del Salón de la Fama del Futbol Americano Profesional, junto con las Leyendas de la NFL y las estrellas del futbol que admiro mucho”.

“Esto es muy significativo no sólo para mí personalmente, sino también para el flag football en general. Es enormemente simbólico mostrar que el futbol es para todos, especialmente para las mujeres y niñas latinas”, añadió.

ANUNCIO HISTÓRICO

En el comercial se observa a la mexicana dando una entrevista en el inicio, lo cual desemboca en una persecución de dos minutos por intentar quitarle las banderas del flag football, una variante de futbol americano, en el cual es figura.

Flores tuvo la posibilidad en el anuncio de alternar con figuras de la NFL como como Davante Adams, Jalen Ramsey, Cameron Heyward y Aidan Hutchinson, además de una leyenda como Jim Kelly. Además, la leyenda del tenis, Billie Jean King, hace su aparición.

Este logro alcanzó tal nivel que en la gala de los Sports Emmys 2023, Flores ganó en la categoría de Pieza Sobresaliente en Español por el documental Diana Flores: The Champion of Nextitla y el comercial “Run with it” triunfó en la categoría de Contenido de Servicio Público.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas