México

Nueva cosecha de fakes

VIDEO ¬ ¿Claudia se tatuó la santa muerte? Nop. ¿Cerrará la Basílica? Nop. Etcétera

24/05/2024 - 7:58 pm

A través de un mensaje grabado, la aspirante presindencial aclaró la información que usuarios de redes sociales han difundido durante los últimos días desde distintas entidades de la República mexicana.

Ciudad de México, 24 de mayo (SinEmbargo).- Claudia Sheinbaum Pardo, candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, desmintió este viernes las noticias falsas que circulan en redes sociales a ocho días de la contienda electoral.

La candidata de Morena y partidos aliados, que se jugará la Presidencia de México el próximo 2 de junio, convocó a la ciudadanía a su cierre de campaña que se levará a cabo el 29 de mayo a las 16:00 horas en el zócalo de la Ciudad de México.

A través de un mensaje grabado, la aspirante presidencial aclaró la información que usuarios de redes sociales han difundido durante los últimos días desde distintas entidades de la República mexicana.

Entre los datos que se divulgaron está el cierre de iglesias, el cual negó la candidata morenista al afirmar que se va a ganar la Presidencia y se respetarán todos los cultos y religiones, por lo que reiteró que no es verdad que vayan a cerrar la Basílica de Guadalupe. “Absolutamente falso”, insistió.

Sotuvo también que la Cuarta Transformación (4T) va a cambiar la Constitución para que no haya propiedad privada fue otra “absoluta falsedad”, al igual que el rumor de que Sheinbaum Pardo tiene tatuajes de la Santa Muerte.

Otra información que desmintió fue que hay muchos videos con Inteligencia Artificial donde ponen mi voz y dicen que está vendiendo acciones de Pemex o, algo así, a cambio de que depositen dinero. “Falso por favor no lo vayan a creer”, pidió.

“También han estado viendo con personas con chalecos de morena que ofrecen dinero a cambio de que entreguen la credencial de elector… Por favor, es absolutamente falso, y aprovecho también para decirles que voten libremente”, manifestó.

Sobre la credencial del elector, recomendó guardarla para el día de la elección a cambio de dinero que -alertó- es la nueva forma que están haciendo para cometer fraude electoral. “Lo que quieren es que no salgan a votar porque saben que la gran mayoría del pueblo de México está con nosotros, está con la Cuarta Transformación”.

Para concluir su video, insistió en que todo lo anterior son noticias falsas, y que, lo único que pueden verificar, es lo que está en sus cuentas de redes sociales. “Todo lo demás es pura falsedad”, aseguró.

Asimismo, recordó que estará acompañando a varios candidatos de Morena durante sus cierre de campaña, como a Rocío Nahle, en Xalapa, Veracruz; Alejandro Armenta, en Puebla; y Margarita González Arabia en Cuernavaca, Morelos; Eduardo Ramírez, en Chiapas; Joaquín “Huacho” Díaz Mena, en Yucatán; Jayer May, en Tabasco; Alma Alcaraz, en Guanajuato; y Claudia Delgadillo, en Jalisco.

“Vamos muy bien, estoy muy contenta, ha sido una campaña extraordinaria. Quiero agradecerles a todas y a todos el apoyo que nos han dado. Decirles que vamos a ganar, que vamos a estar a la altura de las circunstancias, a la altura de nuestro generoso y maravilloso pueblo de México y que vamos a seguir con la Cuarta Transformación para avanzar en un país más próspero”, garantizó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video