México

AMLO pide a Aureoles pruebas sobre presunto apoyo del narco a Morena

24/06/2021 - 12:44 pm

El Presidente solicitó al Gobernador de Michoacán Silvano Aureoles que presente las pruebas sobre la supuesta operación del narco en favor de Morena en el estado.

Ciudad de México, 24 junio (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, presentar pruebas sobre sus señalamientos al decir que Morena ganó las elecciones del 6 de junio en la entidad con apoyo del narcotráfico.

En su conferencia de prensa acusó de “amarillistas” a los medios de comunicación y afirmó que no hay pruebas sobre los nexos del partido con grupos del crimen organizado, pero que el Gobernador las muestre “si tiene elementos”.

Ante el cuestionamiento de la prensa sobre si el Gobierno federal tiene información acerca de alguna intromisión del crimen en la región, el mandatario respondió que no la hay.

“Lo más importante es que se presenten pruebas, porque si no, son noticias sensacionalistas, amarillismo y ya es bastante”, respondió.

Silvano Aureoles acusó ayer a Morena de ser un “narcopartido” que ganó las elecciones con el apoyo del crimen organizado, por lo que deben anularse pues el próximo Gobernador de Morena, Alfredo Ramírez Bedolla “representará el regreso del crimen organizado”.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, el aún Gobernador de Michoacán señaló que no es coincidencia que algunas de las gubernaturas del corredor del Pacífico las haya ganado el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), donde aseguró hay gran presencia de organizaciones criminales.

El mandatario estatal, a quien le quedan tres meses de gestión, argumentó que de los 14 municipios donde operan grupos delictivos, Morena ganó 13 alcaldías, mismas donde Ramírez Bedolla obvtuvo 71.6 por ciento de votos.

Finalmente, apuntó que el próximo Presidente de México, que se elegirá en 2024, “lo va a poner la delincuencia organizada” y que no tiene miedo de hacer dichas declaraciones.

“Van a comenzar a perseguir los esbirros del Presidente. Lastimosamente usa, y no debería hacerlo porque él se asume un progresista demócrata, a Gertz Manero, Fiscal de la República, para perseguir a sus críticos”, concluyó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas