#YoNoComproEnWalmart | En redes piden ayuda para empacadores

24/06/2021 - 7:55 pm

Luego de que la cadena de supermercados estadounidense anunciara que ya no iba aceptar a los adultos mayores como trabajadores, los internautas llamaron a un boicot.

Ciudad de México, 24 de junio (SinEmbargo/AP).– Usuarios de redes sociales convocaron a un boicot contra Walmart, luego de que la empresa anunciara que 35 mil personas de la tercera edad que laboraban como empacadores de productos no regresarán a laborar en sus tiendas.

Por medio del hashtag #YoNoComproEnWalmart, internautas llamaron a no consumir productos de la cadena de supermercados estadounidense.

Entre los reclamos de los usuarios de Internet se expuso que Walmart no apoyaba a los adultos mayores y sólo buscaba obtener más ganancias.

Durante su conferencia matutina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que hablará con la empresa Walmart para ayudar a personas de la tercera edad, quienes marcharon en la Ciudad de México como forma de protesta para exigir que se les permita volver a trabajar como empacadores en las tiendas de autoservicio.

“Voy a analizarlo y llamarlos a que ayuden, a que contribuyan. Walmart es de los centros comerciales que más vende, entonces, ¿por qué no ayudar? Yo creo que lo haría”, señaló el mandatario.

Asimismo, durante la conferencia de prensa matutina de este jueves, López Obrador aseguró que “es cosa de hablar con ellos”, pues refirió que “muchas veces se resuelven las cosas con diálogo, con comunicación”. Además, encargó a la directora de Atención Ciudadana de la Presidencia, Leticia Ramírez, revisar el caso.

La semana pasada, la cadena de supermercados más grande del país dijo que no les permitirá volver a las personas mayores de 60 años, quienes colocaban las compras de los clientes en bolsas para ganarse algún dinero.

Ahora que algunas restricciones se están levantando se esperaba que los adultos de la tercera edad pudieran volver a estar práctica, sin embargo, Walmart anunció que no sería posible. La explicación que dio la empresa es que debido a la pandemia por COVID-19, algunos clientes no quieren que otros toquen sus comestibles.

Dicha situación puso en descontento a estas personas, quienes el pasado 23 de junio se manifestaron rumbo al Zócalo de la Ciudad de México para exigir que se les permita volver a trabajar como empacadores.

Una vez que se instalaron en la plancha del Zócalo, solicitaron el apoyo del Presidente Andrés Manuel López Obrador y que, preferentemente, pueda actuar como intermediario o brindar alguna solución para que este sector poblacional pueda tener empleo.

-Con información de AP