México

Itzeel, alumna de Medicina de la UNAM reportada como desaparecida, es localizada con vida

24/10/2019 - 2:38 pm

“Ella se comunicó y regresó. Ella se encuentra bien”, dijo el familiar de la joven a SinEmbargo. También aprovechó para agradecer a la ciudadanía la colaboración y el apoyo al visibilizar la pesquisa.

Ciudad de México, 24 de octubre (SinEmbargo).– Itzeel Ariadne Pichardo Galindo, de 19 años, estudiante de Medicina de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala, de la Universidad Autónoma de México (UNAM), fue localizada con vida. “Ya está con nosotros”, notificó el señor Ángel Pichardo Hernández, padre de la joven.

Itzeel se encontraba desaparecida desde el pasado 21 de octubre, cuando salió de la universidad y ya no regresó a casa. Familiares de la chica emprendieron una intensa búsqueda y solicitaron apoyo a la ciudadanía.

“Lo único que queremos es que esté bien, lo único que queremos es que ella esté bien, y saber que ella está bien”, dijo ayer el padre de la estudiante.

“Toda la información sirve, así no estén seguros, o parezca no ser importante pueden comunicarse al 53-45-50-80 y 53-45-50-82 o directo con sus padres Angel Pichardo Hernandez e Irene Galindo Cervantes”, escribió una prima de la chica en sus redes sociales.

Itzeel tiene 19 años de edad y es de carácter fuerte. Foto: Especial

Hoy, el padre de Itzeel informó que la universitaria ya fue localizada sana y salva.

“Ella se comunicó y regresó. Ella se encuentra bien”, señaló el hombre.

El familiar agradeció a la ciudadanía la colaboración y el apoyo al visibilizar la pesquisa.

“Estoy profundamente agradecido con todos ellos. La angustia que pasamos no de la deseo a nadie, y gracias a todo lo que se hizo mi morenita reflexionó y regresó con nosotros”, expresó el familiar.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), confirmó en un boletín de prensa que la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas (FIPEDE), ubicó con vida a la joven y que ya se encuentra con su familia.

“El Ministerio Público realizó un rastreo institucional, solicitó la intervención de Policía de Investigación y se realizaron diversas diligencias, lo que permitió encontrarla y establecer contacto con ella. El personal ministerial continúa las indagatorias para establecer cómo ocurrieron los hechos”, señaló la autoridad.

La última vez que autoridades mexicanas actualizaron los datos, en abril de 2018, en el país había registros de 9 mil 327 mujeres desaparecidas y 26 mil 938 registros de hombres que no habían sido localizados.

Sugeyry Romina Gándara
Ha trabajado como reportera y fotoperiodista de nota roja en Chihuahua. Los últimos años, ya radicada en CdMx, los ha dedicado a cobertura sobre temas de desaparición, seguridad y víctimas de la violencia.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas