Economía

Grupo Alemán califica de ilegal la resolución sobre compra de acciones de Radiópolis a Televisa

24/11/2019 - 10:11 pm

En un comunicado, Grupo Alemán aclara que la resolución de la Juez Noveno Civil de la Ciudad de México, Magdalena Malpica, no ordenó el congelamiento de cuentas de Grupo Alemán, sino suspender el pago de dividendos a Corporativo Coral, y a Alemán Magnani, así como el impedimento para que pudieran solicitar la entrega de acciones de Sistema Radiopolis que compraron a Grupo Televisa.

Ciudad de México, 24 de noviembre (SinEmbargo).- Grupo Alemán calificó como “infundada e ilegal” la decisión de una Juez que ordenó impedir la entrega de acciones de Sistema Radiópolis y suspender el pago de dividendos a Grupo Coral y al empresario Miguel Alemán Magnani, quienes compraron dichos activos a Grupo Televisa, por lo que advirtieron que emprenderán las acciones legales necesarias en contra de esta medida.

En un comunicado, el conglomerado negó que se hayan congelado las cuentas de empresas que lo integran, entre ellas la aerolínea Interjet, además de que acusó a Televisa de pretender obtener un doble pago por las acciones de Sistema Radiópolis.

Al inicio, el documento difundido en redes sociales aclara que la resolución de la Juez Noveno Civil de la Ciudad de México, Magdalena Malpica, no ordenó el congelamiento de cuentas de Grupo Alemán, sino suspender el pago de dividendos a Corporativo Coral, y a Alemán Magnani, así como el impedimento para que pudieran solicitar la entrega de acciones de Sistema Radiópolis que compraron a Grupo Televisa.

De acuerdo con el Grupo, esta orden de la juez resulta infundada e ilegal, además de que representa un abuso de autoridad a su consideración, por lo que advirtieron que emprenderán las acciones legales necesarias para dejar sin efecto dicha medida.

También acusa a Grupo Televisa de pretender realizar el doble cobro de las acciones de Sistema Radiópolis que eran propiedad de la televisora y que supuestamente fueron adquiridas por Corporativo Coral por un total de mil 248 millones de pesos en un acuerdo en el que se estipuló que la cantidad que sería liquidada en dos pagos de 624 millones de pesos, la primera en la fecha de cierre al tiempo que fueran entregadas las acciones, la segunda seis mese después.

Según los señalamientos de Grupo Alemán, Grupo Televisa supuestamente endosó un pagaré firmado por Miguel Alemán Magnani con un valor de 624 millones de pesos a una de sus subsidiarias, acción con la que se podría dar por entendido que el documento fue cobrado; sin embargo, las acciones nunca fueron entregadas como se acordó.

Presuntamente, con esta acción Televisa pretende mantener sus acciones además de obtener un doble pago por ellas, primero al exigir el pago del total del contrato, mil 248 millones de pesos, más daños y prejuicios; por otro lado, su subsidiaria ha exigido el cumplimiento del pagaré por 264 millones de pesos. Todo esto bajo el supuesto amparo de la Juez Malpica.

El conglomerado aseveró que las demandas interpuestas por Grupo Televisa y su subsidiaria son innecesarias y abusivas, además de que están causando graves daños y perjuicios a grupo Alemán.

Finalmente, insistió en que Corporativo Coral mantiene su intención de adquirir el 100 por ciento de las acciones de Sistema Radiópolis, así como su disposición para concluir exitosamente la operación.

BLOQUEAN CUENTAS DE ALEMÁN MAGNANI

El día de ayer se dio a conocer que autoridades ordenaron el aseguramiento de las cuentas bancarias de Miguel Alemán Magnani, nieto del ex Presidente Miguel Alemán Valdés, luego de que Grupo Televisa presentara demandas mercantiles en su contra.

A mediados de julio, Grupo Alemán, del empresario Alemán Magnani anunció a la Bolsa Mexicana de Valores que adquiriría el 100 por ciento de las acciones que Grupo Televisa tiene en la radiodifusora Radiópolis. La compra, que ascendía a los mil 248 millones de pesos, tenía que concretarse en septiembre.

Grupo Televisa, propiedad de Emilio Azcárraga Jean, demandó a Alemán Magnani por haber incumplido el contrato referido.

El aseguramiento también contemplaría las cuentas bancarias de las empresas de Miguel Alemán. Interjet, aerolínea mexicana con sede en Lomas de Chapultepec, se encuentra en la lista.

La Jueza Novena Civil de la Ciudad de México, Magdalena Malpica, decretó “la medida cautelar consistente en la retención de bienes de los demandados Corporativo Coral y Miguel Alemán Magnani, como obligado solidario, hasta por la suma de 624 millones de pesos”, de acuerdo con información a la que tuvo acceso el diario Reforma.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas