México

Una explosión por fuga de gas se reporta en la Miguel Hidalgo, CdMx; no hay heridos

24/11/2021 - 2:29 pm

Durante el mes de noviembre se han registrado dos explosiones por acumulación de gas en la Alcaldía Miguel Hidalgo; ésta ocurrió en un edificio ubicado en la colonia Un Hogar para Nosotros. No hay heridos. 

Ciudad de México, 24 de noviembre (SinEmbargo).- Una explosión por fuga de gas se registró dentro de una vivienda de la colonia Un Hogar para Nosotros, en la Alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México. No se reportan personas lesionadas.

La explosión ocurrió cerca del mediodía en la calle Salvador Díaz Mirón, cerca del Hospital General Rubén Leñero, cuando una pipa de gas rellenaba uno de los tanques y se superó el nivel máximo de capacidad.

Tanto el Alcalde Mauricio Tabe como el personal de Protección Civil de la demarcación, llegaron al lugar para atender el incidente, confirmando que no hay daños mayores, salvo ventanas rotas y otras afectaciones superficiales, aunque se continúa evaluando la estructura del inmueble.

“Que sepan los vecinos que la colonia está a salvo, el tanque de gas fue retirado por bomberos, la línea de gas del domicilio donde fue la explosión, también fue liberada con mucho cuidado”, señaló.

El mandatario local informó a través de sus redes sociales que Protección Civil está haciendo la revisión estructural para ver si es seguro que los vecinos ingresen a sus viviendas.

Además aseguró que la Alcaldía dará acompañamiento a los vecinos afectados y que los daños deberán ser pagados por la empresa, al afirmar que no fue responsabilidad del Gobierno.

La mañana del sábado 13 de noviembre también se registró una explosión en la Alcaldía Miguel Hidalgo que colapsó una vivienda ubicada en la colonia Pensil Norte, dejando un saldo de una persona fallecida y 12 lesionadas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas