México

Fiscalía detiene a 2 familiares por homicidio calificado de niño de 8 años en la GAM

24/11/2022 - 7:03 pm

El vocero de la Fiscalía capitalina señaló que el Ministerio Público solicitó dos órdenes de aprehensión contra los familiares indirectos del menor.

Ciudad de México, 24 de noviembre (SinEmbargo).- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) informó este jueves que una mujer y un hombre fueron detenidos por su presunta implicación en el homicidio de un menor de ocho años en la Alcaldía Gustavo A. Madero.

La Fiscalía capitalina dio a conocer que los detenidos, identificados como Flor “N” y Rogelio “N”, son familiares indirectos de “Fredy“, el niño que fue localizado en un callejón de la colonia Del Carmen Cuautepec, luego de ser asesinado a golpes.

“Se estableció la probable participación de Flor ‘N’ y Rogelio ‘N’ en el delito de homicidio calificado, en agravio del pequeño, de quien ambos son familiares indirectos; fueron trasladados al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla y al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, respectivamente”, dijo Ulises Lara López, vocero de la dependencia.

El menor habría sido trasladado a un hospital público por su tía, pero a su ingreso, el personal médico confirmó la ausencia de signos vitales.

Por ello, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Gustavo A. Madero, de la Coordinación General de Investigación Territorial, inició las indagatorias por el delito de homicidio calificado por golpes, misma que es continuada por la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Homicidio, de la Coordinación General de Investigación Estratégica.

A su vez, el representante social ordenó la intervención de la Policía de Investigación (PDI) que recaba entrevistas con familiares y testigos, quienes apuntan que el menor sufía violencia infantil.

“El Ministerio Público reunió suficientes datos de prueba que revelaron que el pequeño fue víctima de maltrato infantil, lo cual se estableció luego de recabar distintos testimonios, la inspección de cámaras de videovigilancia privadas, así como diligencias préciales practicadas, que dieron positivo a una prueba de luminol”.

La Fiscalía de la CdMx reveló que las primeras indagatorias señalan que la tarde del martes pasado, el menor salió de su domicilio ubicado en la calle de Tenochtitlán, en la colonia del Carmen.

La víctima, que presentó daño craneoencefálico por golpes y quemaduras de cigarro, estaba al cuidado de la tía, debido a que sus papás estaban trabajando.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas